public

San Martín de Bolaños municipio minero, Jalisco. México

San Martín de Bolaños, es un municipio ubicado al norte del estado de Jalisco. Esta región era conocida como Alcaldía Mayor del Real de Bolaños en el siglo XVII, y

hace 8 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

San Martín de Bolaños, es un municipio ubicado al norte del estado de Jalisco. Esta región era conocida como Alcaldía Mayor del Real de Bolaños en el siglo XVII, y en algún tiempo también se identificaba como Mineral del Tepec. Sin embargo para 1825, aparece registrado con el nombre de San Martín en el documento “Estadística del Estado Libre de Jalisco”.

Gracias a la riqueza de su suelo este municipio es considerado cien por ciento minero, por lo que empresas como First Majestic Silver Corp., con la Unidad Minera El Pilón, se han establecido mostrando especial interés por velar el bienestar y desarrollo de la comunidad y sus moradores.

Es por ello que desde 2006, año en que fue adquirida esta mina por First Majestic, la Compañía ha implementado una serie de mejoras para elevar la productividad, activar la economía de la zona y generar más empleos, por lo que actualmente es la principal productora de Plata del Estado de Jalisco aportando considerablemente a la economía del mismo.

El Distrito Minero de San Martín de Bolaños está localizado en la vertiente Este de la Sierra Madre Occidental, al Oeste de Graben que da origen al Río Bolaños, a 190 km al Noroeste de Guadalajara, 210 km al Suroeste de Zacatecas.

Es importante mencionar que esta industria minera ha integrado actividades que benefician al municipio como lo es la producción maderera, infraestructura municipal y otras acciones que benefician a los habitantes de la zona.

San Martin de Bolaños también es su gente, humilde y trabajadora, con sueños y en busca de oportunidades, mismas que les brinda su tierra. Con el apoyo de la Unidad Minera El Pilón se suman esfuerzos para hacer del municipio un lugar estable, de crecimiento y de orgullo en el estado.

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.