public

Santacruz Silver completa la adquisición de la Mina Zimapan

Santacruz Silver Mining Ltd. informa que ha completado la adquisición previamente anunciada de los activos de la mina Zimapan de Minera Cedros una subsidiaria de propiedad total de Grupo Peñoles.

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Santacruz Silver Mining Ltd. informa que ha completado la adquisición previamente anunciada de los activos de la mina Zimapan de Minera Cedros una subsidiaria de propiedad total de Grupo Peñoles. La transacción fue financiada en parte por una línea de crédito de US $ 17.6 millones proporcionada por Trafigura México, SA de CV.

Como se señaló en el comunicado de prensa de la Compañía del 25 de febrero de 2021, la contraprestación total pagada por Santacruz a Minera Cedros fue de US $ 20 millones más el impuesto al valor agregado mexicano aplicable de US $ 3.2 millones. De conformidad con el contrato de compra definitiva del 24 de febrero de 2021 (el “Contrato de Compra”) entre la subsidiaria de propiedad total de la Compañía, Carrizal Mining, SA de CV (“Carrizal”), y Minera Cedros, al cierre de la adquisición de la mina Zimapan , Carrizal pagó a Minera Cedros US $ 15 millones financiados a través de la Línea de Crédito Trafigura. El saldo de US $ 2.6 millones de la Línea de Crédito Trafigura representa el refinanciamiento de la deuda existente con Trafigura México por parte de Carrizal y una afiliada (Impulsora Minera Santacruz, SA de CV). Carrizal había realizado previamente pagos a Minera Cedros por un total de US $ 5 millones, dejando un saldo pendiente para la adquisición de Zimapan de US $ 3,2 millones pagaderos a Minera Cedros el 23 de septiembre de 2021 o antes de acuerdo con los términos del Contrato de Compra. Santacruz realizará este pago con efectivo disponible o con el flujo de caja de la mina Zimapan.

De conformidad con los términos de la Línea de Crédito Trafigura, al cierre la Compañía emitió un total de 28,000,000 garantías a Trafigura México, cada garantía podía ejercitarse para comprar una acción ordinaria de la Compañía a un precio de C $ 0.395 por acción, por un período de 12 meses con respecto al 26% (7.280.000 garantías) y 42 meses con respecto al 74% restante (20.720.000 garantías). De acuerdo con las políticas de TSX Venture Exchange y otra legislación aplicable, las acciones emitidas de conformidad con el ejercicio de garantías estarán sujetas a un período de retención que vence el 24 de agosto de 2021.

Carlos Silva, director general de Santacruz declaró :”Cerrar la transacción y adquirir la propiedad absoluta de la mina Zimapan marca una nueva era para Santacruz que ayudará a allanar el camino para la continuación del crecimiento de la Compañía. Más allá de las zonas mineralizadas que se están minando actualmente, la gerencia cree que hay un gran potencial sin explotar contenido en Las 5.000 hectáreas de reclamaciones mineras de la mina Zimapan. Ya hemos identificado varias áreas prioritarias para la exploración que esperamos permitan que la mina mantenga sus niveles históricos de producción anual de +5 millones de onzas de plata equivalentes durante muchos años “. El Sr. Silva continuó, “Quiero agradecer a todos en Grupo Peñoles por demostrar su constante apoyo y profesionalismo a lo largo de este proceso.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.