public

Avanza Clúster Minero de Zacatecas con nuevos proyectos innovadores

Durante la primera sesión del clúster minero se habló sobre los diversos retos y avances tecnológicos que existen en la industria minera de Zacatecas El clúster minero de Zacatecas realizó

hace un año

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Durante la primera sesión del clúster minero se habló sobre los diversos retos y avances tecnológicos que existen en la industria minera de Zacatecas

El clúster minero de Zacatecas realizó su primera sesión del año donde realizaron diversas exposiciones en temas de:

La reunión se realizó en los viñedos de Campo Real donde se dieron cita alrededor de 90 personas, representantes de 60 compañías mineras contratistas y proveedoras de la región.

El anfitrión del comité directivo de la asociación, Eduardo López Muñoz, mencionó el proyecto en desarrollo donde incluye a los jóvenes futbolistas de Mineros de Zacatecas. El objetivo social del proyecto es el distanciamiento de los adolescentes en el consumo de drogas y actividades ilícitas.

Jaime Lomelín, presidente del clusmin, agregó que entre los objetivos generales del gremio es la creación de empleos hacia los jóvenes para contribuir con un futuro para la sociedad, según argumenta que “al finalizar la vida de una mina queremos dejar pueblos industrializados y no pueblos fantasmas”. así como el reconocimiento del apoyo social de Mineros de Zacatecas.

Durante su intervención, la titular de la Cámara Minera de México (Camimex), Fabiola Murrieta, puntualizó los posibles resultados de la aprobación de la nueva reforma a la Ley Minera.

Las innovaciones tecnológicas del sector

Durante la sesión varios empresarios argumentaron, desde su área de trabajo, algunas novedades administrativas y laborales para el desarrollo del sector minero.

Rodrigo Guzmán, gestor de desarrollo de negocios de Epiroc, mostró las innovaciones sobre las aplicaciones para la minería subterránea. En su intervención agregó sobre la reconstrucción y reconversión sobre los vehículos mineros con una fuente de energía de batería y no combustible, así como de su automatización.

Desde el enfoque de la construcción, Martín Gurrola, habló sobre los nuevos retos técnicos y económicos, así como las nuevas órdenes y elementos legales en los temas de presas de jales.

Empresas como Capstone Gold emplean inversiones tecnológicas para la seguridad y perfeccionamiento de los recursos y el medio ambiente. También la administración estatal exaltó los diversos créditos disponibles para las MiPyMes regionales que deseen ser proveedores de grandes compañías.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.