public

Se desarrollan 123 proyectos de minería a través del convenio China-Venezuela

Un total de 123 proyectos en las áreas de minería, hierro y madera impulsa el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, gracias a la firma de convenios con la

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Un total de 123 proyectos en las áreas de minería, hierro y madera impulsa el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, gracias a la firma de convenios con la República Popular China, indicó este lunes el viceministro de Planificación Industrial e Inversiones Estratégicas, Marcial Arenas.

Arenas comentó que los 123 proyectos se llevan a cabo con el propósito de impulsar la exportación de los productos terminados que tienen alto valor agregado nacional.

“Los proyectos financiados por el Fondo Conjunto China-Venezuela apuntan hacia una transformación estructural de los sectores. El ministro Juan Arias nos ha dado la instrucción de que nos dediquemos a la exportación de aquellos productos que tengan mayor valor agregado nacional para rescatar nuestra soberanía”, expresó.

Entre los proyectos, que ya cuentan con un amplio avance de desarrollo, se encuentra la ampliación del sistema de acarreo de mineral de hierro Muelle de Palúa, ubicado en Ciudad Guayana, en Bolívar, que cuenta con una capacidad de exportación de 7 millones 300 mil toneladas de mineral fino y grueso, y pellas.

“El terminal de Palúa está recuperado, estamos recuperando la vía férrea, vamos a revisar la planta de concentración de mineral, que está apuntando a la optimización de la obtención de minerales en el cerro Bolívar”, agregó.

Indicó que en la empresa Ferrominera, además de trabajar en la recuperación del área de pellas, el Ministerio plantea la construcción de una segunda planta de pellas para duplicar la producción.

Dentro de los proyectos se encuentra la creación de una segunda línea férrea desde el polígono de San Isidro, donde extraen hierro, junto a la instalación de la segunda línea de pellas, que duplicará la capacidad de entrega del hierro a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para su transformación.

En el sector madera, el viceministro indicó que se llevan a cabo 16 proyectos, que van desde el manejo de semilleros hasta la producción de pulpa, papel y especies.

Fuente: ultimahoradigital.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.