public

Se inicia I Conferencia Internacional de Minería CONFEMIN en Expomina Perú 2016

EXPOMINA PERÚ 2016, la feria minera internacional más grande del 2016, especializada en productos y servicios para la actividad minera, inauguró la I Conferencia Internacional de Minería (CONFEMIN), que se

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

EXPOMINA PERÚ 2016, la feria minera internacional más grande del 2016, especializada en productos y servicios para la actividad minera, inauguró la I Conferencia Internacional de Minería (CONFEMIN), que se convierte en el principal encuentro empresarial minero del Perú.

La Conferencia se convierte en un espacio de diálogo, en el cual estarán presentes representantes del gobierno, empresarios y expertos con el objetivo de analizar los puntos cruciales para el desarrollo minero nacional. El evento se realizará del 14 al 16 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

En el marco del Foro “Proyectos, Operaciones y Ampliaciones Mineras” el Gerente de Proyecto Tambomayo de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., Renzo Macher, señaló la buena relación con la comunidades, así como en un trabajo en conjunto lograron reducir la mortandad de las crías de alpaca de un 90% a 13%".

De igual manera, se realizaron inversiones en el sector agropecuario, con la introducción de los cultivos de palta Hass, así como el apoyo en el incremento de la producción de alimentos y carne por parte de las comunidades para el abastecimiento de los trabajadores de la mina.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Minera Cerro Verde, Derek Cooke, señaló que la Planta de Tratamiento “La Enlozada realiza la trata de hasta el 95.5% de las aguas residuales de Arequipa Metropolitana. Del mismo modo, la minera viene construyendo obras de infraestructura en mejora de la ciudad.

Con relación a la contribución económica que realizó Cerro Verde, el ejecutivo señala que hasta la fecha se han desembolsado S/. 3,312 millones en impuestos, así como S/. 1,289 millones como parte del Canon Minero.

El Gerente de asuntos externos de Angloamerican, Eduardo Rubio, expuso sobre el proyecto Quellaveco cuya construcción tomará cuatro años aproximadamente y su etapa de operación 30 años. Mencionó que están en la etapa de obras tempranas habiendo invertido en el 2015 la suma de 167 millones de dólares.

Sobre sus acciones en gestión social, indicó que la minera genera compras a 149 proveedores locales, mientras que durante la construcción y ejecución del proyecto se han contratado a 1,400 trabajadores de la zona.

alt

Finalmente, el director general de Hochschil Mining, Ignacio Bustamante, indicó que el proyecto La Inmaculada representa la mitad de la producción de la empresa y que es uno de las explotaciones con menores costos de producción del mundo.

Gracias a su plan de optimización desde el 2012, La Inmaculada realizó ahorros acumulados por más de US$ 725 millones de dólares, según indicó su Director General.

Durante los tres días del evento, CONFEMIN presentará más de 90 conferencias magistrales, incluyendo paneles, en nueve importantes foros del más alto nivel, que cubrirán temas de importancia y actualidad para el sector.

El Grupo DIGAMMA tiene doce años de experiencia desarrollando creativas herramientas de negocios e información a través de medios de comunicación, tales como la producción de revistas, programas televisivos, medios digitales y la organización de eventos empresariales.

GABINETE es la primera consultora del país que integra la experiencia y el análisis de la comunicación, tanto desde la perspectiva corporativa y privada, como del conocimiento de lo político y lo público, vinculando el expertise en consultoría externa en todos los sectores productivos, el conocimiento del ámbito corporativo desde el interior de las organizaciones y el entendimiento de la lógica política y de la gestión pública.

Fuente: connuestroperu.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.