public

Hidalgo tendrá el sexto Clúster Minero del país con procesos responsables y sustentables

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, manifestó que con el lanzamiento de este Clúster se incentiva la competitividad del sector minero El Estado de Hidalgo tendrá

hace 8 meses

Última Publicación La Planilla "Equidad, Transparencia y Honestidad" Aspira a Liderar la AIMMGM en el Bienio 2024-2026 por Editorial public

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, manifestó que con el lanzamiento de este Clúster se incentiva la competitividad del sector minero

El Estado de Hidalgo tendrá el sexto Clúster Minero del país para que los procesos de extracción y procesamiento se hagan de forma más responsable y sustentable.

Con estas acciones “también se transforma la manera de hacer las cosas”, aseguró el gobernador Julio Menchaca Salazar, cuando firmó como testigo la carta de intención de este Clúster.

En su recorrido, por la región de la Sierra Gorda, de trabajo Rutas de la Transformación, Menchaca Salazar afirmó:

"Con un cuidado del medio ambiente, con una proyección de cuidar el interés superior de las personas, su integridad física, pero también de la obtención de un mejor ingreso, es como se están explorando toda está serie de posibilidades".

Y en su momento,  Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, manifestó que con el lanzamiento de este Clúster se incentiva la competitividad del sector minero.

Pero con un enfoque sostenible que genere mejores condiciones sociales, económicas y tecnológicas en esta región del país, agregó.

Los estados que ya poseen un clúster minero son: Guerrero, Sonora, Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa.

Además, en el recorrido por la región, el mandatario hidalguense anunció una inversión de poco más de 46 millones de pesos; 30 de ellos  para la ejecución de obras de mejoramiento vial, sistemas de agua potable y rehabilitación de Centros de Salud.

Fuente: El Universal

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.