public

Se mantiene Mina San Francisco en estrecha coordinación con autoridades

• Magna Gold manifiesta que continúa en total disposición para atender los requerimientos de la investigación en curso, así como para recibir este jueves la inspección extraordinaria derivada del suceso. La

hace 7 meses

Última Publicación Jóvenes del Taller de Fotografía Ambulante de Grupo México, exponen sus obras en FotoSeptiembre 2022 por Editorial public

• Magna Gold manifiesta que continúa en total disposición para atender los requerimientos de la investigación en curso, así como para recibir este jueves la inspección extraordinaria derivada del suceso.

La empresa Magna Gold informa que continúa en estrecha coordinación con las autoridades y en total disposición para atender los requerimientos para la investigación en curso, así como para recibir este jueves la inspección extraordinaria derivada del suceso.

Mina San Francisco cuenta con protocolos de seguridad como el PASST -Programa de Autogestión de Seguridad y Salud de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)-, en el que actualizó su registro en 2021 y está en etapa del proceso de autoevaluación con la STPS; a la par que aplica protocolos internos de seguridad de estándares internacionales como el Programa Fórmula de la Supervisión en Seguridad desarrollado por la Cámara Minera Canadiense.

De igual forma, la unidad minera cuenta con los siguientes protocolos de cumplimiento normativo ante la STPS, Semarnat e IMSS en ejecución permanente:

•Programa de Prevención de Accidentes,

•Programa de Respuesta a Emergencias,

•Protocolo de Atención a Emergencias con Cianuro de Sodio,

•Programa Anual de Capacitación basado en los requerimientos normativos aplicables de la STPS,

•Protocolo de Seguridad Sanitaria por COVID-19

•Manuales de Procedimientos Seguros de Trabajo, entre otros.

Resultado de estos esfuerzos diarios, desde su inicio en 2009 la mina había operado 12 años sin accidentes con pérdidas humanas y alcanzado 4 millones de horas-hombre sin tiempo perdido por lesiones incapacitantes (LTI) hasta el día del accidente.

Desde diciembre de 2021 la unidad minera inició el proceso administrativo interno de preparación e integración para la Revalidación de su Programa Interno de Protección Civil 2022 con el objetivo de presentar dicho documento a la brevedad posible.

Luego del lamentable suceso ocurrido en sus instalaciones en el que desafortunadamente tres de sus colaboradores perdieron la vida, Magna Gold mostró su preocupación ante los hechos suscitados, su respaldo a las familias; y reiteró su alto compromiso para atender, resolver y acatar las recomendaciones que se deriven de este accidente, reforzando todos sus protocolos de seguridad y salud.

Así mismo, reiteró su total cooperación con las autoridades, acatando la resolución que de la investigación se derive sin detrimento de la operación que da sustento a más de 800 familias.

Mina San Francisco ha construido una sólida cultura de trabajo con visión empresarial ética y sustentable que le ha sido reconocida en 9 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable (ESR), Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Incluyente y Distintivo Seguridad Sanitaria del IMSS, las cuales reflejan sus constantes acciones en la atención de la seguridad, salud y bienestar de sus colaboradores, calidad de vida, desarrollo social, económico y ambiental de su comunidad, así como cuidado al medio ambiente en Estación Llano, localidad de Santa Ana.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.