public

Se ofertaron 650 vacantes en Feria del Empleo para la Minería en Zacatecas

Se entregaron apoyos económicos con una inversión de 2.3 mdp en becas de capacitación. Zacatecas, Zac.- Con gran éxito se realizó la Feria del Empleo para el sector

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se entregaron apoyos económicos con una inversión de 2.3 mdp en becas de capacitación.

Zacatecas, Zac.- Con gran éxito se realizó la Feria del Empleo para el sector minero que realizó el Gobierno del estado, donde se ofertaron más de 650 vacantes y a la cual acudieron buscadores de una fuente laboral de 25 municipios de la entidad y varios estados de la República.

En el Palacio de Convenciones se ofrecieron las vacantes para operarios, técnicos y profesionistas a cargo de 27 empresas mineras como Aura Aranzazu, Miner Excellon de México, Santa Cruz Silver Mining Ltd, Industrial Minera México, Minera Cuzcatlá, Peñoles Unidad Madero y Capstone Gold.
En representación del Gobernador Alejandro Tello, Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía puso en marcha el evento, y destacó que la administración estatal tiene la obligación de ser el facilitadora entre las empresas y los buscadores de empleo, cuya meta es de 40 mil fuentes laborales en cinco años.

Por ese motivo, destacó Bárcena, la administración estatal ha realizado 49 Ferias del Empleo en 16 municipios del estado; la de Minería es la sexta del 2019, y a lo largo de este año se han colocado en una fuente laboral cerca de 15 mil zacatecanas y zacatecanos.

alt

Además, agregó, se ha buscado que las empresas ofrezcan vacantes bien remuneradas y con todas las prestaciones, en particular dijo que los sueldos en el sector minero son de los mejores pagados a nivel nacional.

Por su parte, el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Zacatecas Cliserio del Real señaló que las y los buscadores que no logren insertarse en un empleo pueden acceder a una beca de capacitación para técnicos y profesionistas.

En este evento se hizo la entrega de apoyos económicos de cursos de capacitación para la empleabilidad con una inversión 2.3 millones de pesos en beneficio de 632 personas.

Respecto de los buscadores de empleo, a la Feria del tema minero acudieron personas de Aguascalientes, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Campeche, Toluca, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Durango, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, entre otros.

alt

Fuente: zhn.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.