public

Se realizarán 77 proyectos con Fondo Minero en municipios de Zacatecas

ZACATECAS.- El delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Arnoldo Rodríguez Reyes, informó que en sesión ordinaria del Fondo Minero se aprobaron 362

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

ZACATECAS.- El delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Arnoldo Rodríguez Reyes, informó que en sesión ordinaria del Fondo Minero se aprobaron 362 millones 962 mil 567 pesos para la entidad.

Desglosó que este monto se usará para realizar 77 proyectos en los municipios de Chalchihuites, Fresnillo, Mazapil, Ojocaliente, Sombrerete y Zacatecas, así como proyectos que competen al gobierno del estado.

Precisó que dentro de esos proyectos se encuentra el paso a desnivel de la calzada a Vetagrande para bajar a Bracho. Esta obra, dijo, costará 160 millones de pesos.

“Va a haber un proyecto muy interesante para la Zona Metropolitana para el abastecimiento de agua de aproximadamente 45 millones de pesos, y todo lo demás, básicamente lo trae Mazapil y Chalchihuites”, comentó.

Detalló que en el caso del municipio de Mazapil “trae proyectos interesantes, varios pozos a través de celdas solares y ahí tendrá muy importante un ahorro de energía eléctrica e iluminaciones, ampliaciones de carreteras y todo el tema de infraestructura que se puede hacer a través de este fondo”.

El funcionario federal expresó que se trata de un “fondo interesante porque van a andar circulando a partir del mes entrante, lo que ya entregamos a partir de hace unos días que vino la secretaria, que fueron alrededor de 250 millones de pesos, más estos 392 millones de pesos”.

Asimismo, destacó que los proyectos serán ejecutados por empresas constructoras de los mismos municipios en los que se realizarán las obras.

“A través del Fondo Minero lo que se pretende es que se beneficie a los constructores de las localidades, para que el circulante se quede en casa y que también los proveedores sean de aquí mismo porque, como quiera, el circulante de este dinero ayuda bastante a los municipios”, resaltó.

Informó además que se entregaron 108 acciones de vivienda en el municipio de Sain Alto en beneficio 690 personas.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.