public

Se realizó la 6ª edición del Hackatón organizado por Fundación Acindar y Grupo ArcelorMittal.

Participan alumnos y alumnas de escuelas secundarias de toda la ciudad. Los objetivos del evento son lograr que los y las participantes generen proyectos a partir de problemáticas locales y

hace 6 meses

Última Publicación Sonora se Prepara para Consolidarse como Líder en Minería y Metalurgia en el 2024 por Editorial public

Participan alumnos y alumnas de escuelas secundarias de toda la ciudad. Los objetivos del evento son lograr que los y las participantes generen proyectos a partir de problemáticas locales y aportar soluciones sostenibles. La apertura estuvo a cargo del CEO de Acindar y del intendente municipal.

Comenzó la 6ª edición del Hackatón que finalizó el 31 de Agosto y que organiza Fundación Acindar junto al Grupo ArcelorMittal, un evento en el que estudiantes de escuelas secundarias de toda la ciudad se reúnen durante cuatro días para crear soluciones de acuerdo a los proyectos e intereses propuestos. Estos alumnos son guiados para idear, desarrollar, prototipar e idear soluciones. Los proyectos finalistas recibirán capacitación específica en presentaciones de impacto para poder exponer sus proyectos en un evento final, en donde serán evaluados por un panel de especialistas.

En su primera jornada se planteó el objetivo de plantear un proyecto con una metodología específica. El equipo que lleva adelante la coordinación de la actividad destacó que como primera medida se plantea la escucha a todos y todas las estudiantes, además de responder inquietudes y construir a través del intercambio.

La propuesta invita a buscar problemáticas locales, situaciones cercanas y posibles de abordar, “impulsar a ser agentes de cambios, pasar a la acción, no quedarse con la incomodidad, sino pensar una solución para cambiar esa realidad que me molesta y lo más importante que caracteriza a este Hackatón es: aprender jugando, en equipo, que se diviertan a través de diferentes dinámicas”.

La apertura del CEO de ArcelorMittal

Federico Amos, CEO de ArcelorMittal y vicepresidente de Fundación Acindar, tuvo a cargo la apertura del evento que inició agradeciendo a todos los presentes:

“¡Cuántas personas!, gracias a todos por venir, primero gracias a todos por participar a los equipos que nos están ayudando al desarrollo, gracias al intendente Jorge Berti que nos acompaña. Es una alegría poder llevar adelante estos eventos en Villa Constitución donde nosotros tenemos nuestra actividad industrial principal. Un gusto que nos estén viendo más de 950 personas (en forma virtual), a través de los años hemos más que triplicado la participación del sexto Hackatón, cuarto a nivel nacional, más de 80 docentes participando. Mitad de varones, mitad de mujeres, una participación amplia de todos los géneros. La verdad que nos llena de orgullo tener esta oportunidad desde la Fundación para poder llevar adelante todo lo que tenga que ver con impacto hacia la sociedad, impacto futuro, generando aprendizaje. Donde todos tiene la posibilidad, desde todos lados del país, en donde ya todos tienen unos objetivos concretos, una posibilidad de participar de innovar y saber que ya todos ganaron por el hecho de tener este momento”, destacó.

“Hacer esto con alegría”

A su turno, el intendente Jorge Berti dio sus palabras de bienvenida a los presentes destacando el cariño especial que siente por las escuelas por su larga trayectoria en la docencia.

“Es una gran alegría encontrarlos hoy acá a ustedes en una nueva Hackatón, la alegría que Fundación Acindar acompañe estos procesos y que gente de la conducción de Acindar esté tan cercana a Villa Constitución”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo local enfatizó que: “lo primordial hoy es esto, hacer esto con alegría, no se carguen de responsabilidades, háganlo con seriedad. Seguramente van a poder identificar infinidad de problemas que pueda tener la comunidad y que seguramente hoy ustedes podrán encontrar una solución que hoy no está, solución que deberá ser sustentable y, por otro lado, económicamente viable. Por eso agradecemos esta oportunidad que tenemos en nuestra ciudad. El desafío es permanente, el conocimiento es hoy. Acá estamos trabajando fuerte para crear un centro de transferencia de conocimiento en Villa Constitución para que las empresas y ustedes tengan un lugar donde desarrollarse”, dijo dirigiéndose al alumnado presente.

Fuente: elsurdiario

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.