public

Se realizó una Jornada sobre respeto en el Trabajo

Desde el 2 al 11 de septiembre se llevaron a cabo jornadas sobre respeto en el trabajo en el yacimiento minero de Cerro Negro, Newmont. El grupo BRG (Business Resource

hace 8 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Desde el 2 al 11 de septiembre se llevaron a cabo jornadas sobre respeto en el trabajo en el yacimiento minero de Cerro Negro, Newmont.

El grupo BRG (Business Resource Groups) de Mujeres y Aliados de Newmont en conjunto con AOMA Santa Cruz realizaron esta importante actividad en todas las áreas de trabajo, la misma buscaba fortalecer lazos, impulsar la comunicación y acciones alineadas con los valores de la empresa.

Los valores en los que hace hincapié la multinacional son:

Seguridad «Cuidamos nuestra seguridad, salud y bienestar reconociendo, evaluando y manejando riesgos, y eligiendo comportamientos más seguros en el trabajo y en el hogar para alcanzar nuestro objetivo de cero daño».

Integridad: «Nos comportamos éticamente y nos respetamos mutuamente y las costumbres, culturas y leyes dondequiera que operamos».

Sostenibilidad «Servimos como un catalizador para el desarrollo económico local a través del compromiso transparente y respetuoso de las partes interesadas, y como administradores responsables del medio ambiente».

Responsabilidad: «Cumplimos nuestros compromisos, demostramos liderazgo y tenemos el coraje de hablar en voz alta y desafiar el status quo».

Inclusión: «Creamos un ambiente inclusivo donde los empleados tienen la oportunidad de contribuir, desarrollarse y trabajar juntos para cumplir nuestra estrategia».

El grupo BRG de mujeres y aliados actualmente está conformado por Ignacio Poggi, Tamara Ginestar, Karen Gutiérrez, Veronica Lara y Celeste Duguet. En esta semana intensiva de capacitación se presentaron distintos temas, entre ellos: símbolos de exclusión, comportamientos abusivos, diferencias culturales-sociales, acoso laboral, micromachismos y/o microagresiones, bullying, mobbing y grooming.

Duguet, comentó que el grupo viene trabajando hace años fomentando lugares de trabajo respetuosos e inclusivos, el grupo BRG son personas voluntarias, tanto de contratistas como de Newmont y cada trabajador y trabajadora que lo desee puede sumarse.

Por último, agregó:

«Estamos agradecidos porque fue muy importante para nosotros hacerlo de manera conjunta con el gremio AOMA para poder mejorar los ambientes de trabajo que tenemos en Newmont sobre todo de la inclusión y respeto en el trabajo»
Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.