Se retracta minera de declaraciones

Aunque tras el robo de 7 mil onzas de oro en su mina El Gallo, el director de la minera canadiense McEwen Mining afirmó que había una buena relación con los cárteles en Sinaloa, el empresario se desdijo.
Por medio de un comunicado a inversionistas, el director de la compañía, Rob McEwen, aseguró que sus declaraciones dadas en una entrevista de un programa de televisión canadiense fueron malinterpretadas.
Por escrito, el directivo aseguró que en ningún momento la empresa ha tenido contacto ni relación alguna con organizaciones delictivas y que al hablar de una ""buena relación con ellos"" no se refería a los cárteles, sino a las comunidades aledañas a la mina.
""Mi respuesta fue relacionada con el acceso a las propiedades que queremos explorar. Nuestra política es establecer contacto con todos los propietarios o miembros de la comunidad afectados en una zona para solicitar su permiso"".
""Desafortunadamente, mi uso de las palabras buena relación estaba descuidado y ha creado la falsa impresión de que tenemos un contacto regular con los criminales. Esto simplemente no es verdad. Deseo disculparme por cualquier malentendido que mis palabras hayan ocasionado"", mencionó McEwen.
El directivo agregó que la empresa sigue cooperando con las autoridades locales y federales en la investigaciones del robo de oro.
Fuente: El Siglo de Torreón