public

Se reúnen Torex Gold y Sandvik para impulsar el desarrollo sostenible de Media Luna

Los directivos de Torex Gold realizaron una visita a las instalaciones de Sandvik México, en la Ciudad de Guadalajara, los días jueves 13 y viernes 14 de julio. Durante su

hace 9 meses

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Los directivos de Torex Gold realizaron una visita a las instalaciones de Sandvik México, en la Ciudad de Guadalajara, los días jueves 13 y viernes 14 de julio. Durante su estancia, los representantes de la minera tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones, equipos y servicios que ofrece Sandvik, líder mundial en soluciones para la industria minera.

El propósito principal de esta visita fue profundizar en los detalles de la adquisición de la flota Sandvik destinada a la mina Media Luna. Con grandes expectativas, Torex Gold Resources espera que esta mina entre en producción comercial a principios de 2025. Se proyecta que, para el año 2027, la producción alcance la impresionante cifra de 7,500 toneladas diarias, consolidándose como una de las minas subterráneas más grandes de México.

En línea con su compromiso hacia la sostenibilidad, Torex Gold Resources está implementando equipos de producción de baterías como parte de una estrategia más amplia de descarbonización. Este pedido en particular marca un hito significativo, ya que representa el primer encargo de vehículos a batería de Sandvik en América Latina y es, hasta la fecha, el tercer pedido más grande de flotas mineras eléctricas a batería realizado por la compañía.

La visita de los directivos de Torex Gold Resources a las instalaciones de Sandvik México fortalece aún más la relación de colaboración y creación de alianzas estratégicas entre ambas empresas, además de reafirmar su compromiso conjunto con la innovación y la sostenibilidad en la industria minera. Ambas compañías están impulsando el desarrollo de tecnologías y soluciones vanguardistas que promueven la eficiencia operativa y contribuyen a la reducción de la huella ambiental en el sector minero.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.