public

Secretaría de Economía estima en 3 mil 200 mdp el Fondo Minero

La Subsecretaría de Economía propuso que se entreguen los recursos del Fondo Minero a tandas para proyectos productivos. Pese a que la Secretaría de Economía espera la resolución de la

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Subsecretaría de Economía propuso que se entreguen los recursos del Fondo Minero a tandas para proyectos productivos.

Pese a que la Secretaría de Economía espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre el cambio de reglas de operación del Fondo Minero, para este año se anticipa un monto cercano a los 3 mil 200 millones de pesos, estimó el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga.

“Estamos esperando la guía y la orientación de la Suprema Corte de Justicia solo para determinar que efectivamente se puede entregar directamente los recursos a los habitantes de las comunidades”, señaló en entrevista.

De acuerdo con el subsecretario, la propuesta de la presente administración es entregar los recursos directamente sin intermediarios a las poblaciones cercanas a las minas, de los cuales estima que serán 500 mil beneficiarios.

La Subsecretaría de Economía propuso que se entreguen los recursos del Fondo Minero a tandas para proyectos productivos, lo cual es un proyecto del gobierno federal y que tiene el objetivo de elevar las capacidades de las poblaciones mineras.

El propósito de la Secretaría de Economía es unir, organizar los recursos del Fondo Minero para dedicarlos a diversos proyectos productivos para lo cual trabajan con las empresas mineras, con los proveedores de las empresas mineras a fin de que puedan ser el punto de contacto.

Agregó que se busca que a través de los proyectos productivos se logre ser parte de la cadena de suministro de la industria minera, y por ejemplo, se confeccionen trajes o equipo minero y se puede vender a las compañías mineras, explicó el representante del gobierno federal.

En tanto no se tenga una resolución de la Corte, el subsecretario de Minería dijo que se va a operar conforme a reglas anteriores, de lo que ya está de años pasados, son alrededor de 1500 millones los que faltan de ejercer.

Indicó que para ello esperan contar con reglas de transparencia adicionales tales como comprobación de obra, de identificación de las obras, documentación fotográfica, cosas muy sencillas muy razonables y para las cuales han tenido una respuesta muy favorable por parte de todos los estados mineros.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.