public

Sedatu revisará inversión minera, México

Ante el gran potencial de México en materia de minería, el gobierno federal ha estado atento al tema. Por lo pronto, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga se

hace 8 años

Última Publicación Alejandro Cardona y la Trayectoria de Innovación y Sostenibilidad en la Minería con Mobil por Editorial public

Ante el gran potencial de México en materia de minería, el gobierno federal ha estado atento al tema. Por lo pronto, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga se reunirá hoy con los comités de Energía y Minería de la Cámara Minera de México (Camimex), que preside Daniel Chávez Carreón para revisar la situación de ese sector.

La idea es que sigan fluyendo inversiones en generación de energía, extracción de minerales y ductos de gas a partir de las oportunidades que ofrece la Reforma Energética, empero las empresas privadas requieren contar con certidumbre y seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, un tema que entiende muy bien la secretaria Robles, quien además ha estado atenta al manejo del Fondo Minero para el Desarrollo Regional Sustentable ya que se quiere cuidar el principal, y si me apura, quizá el único activo de miles de familias en el medio rural.

En los últimos años entre los jugadores más activos en la actividad minera han estado las empresas de Canadá que buscan escalar el tema en cuestión para lo cual se reunirán el próximo miércoles con la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, quien estará de visita en nuestro país.

Hablamos de firmas como Torex Gold Resources, Goldcorp, Gold Resource, Alamos Gold, Yamana Gold y Agnico Eagle que realizan aquí inversiones por unos 2 mil millones de dólares anuales y que han detonado desarrollo en entidades como Guerrero, Zacatecas, Durango, Coahuila y Sonora, entre otras.

Fuente: cronica.com.mx

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.