public

SEDECO y CANALUM Firman Convenio para Impulsar la Economía Circular en la Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Cámara Nacional de la Industria de Aluminio (CANALUM) han unido fuerzas mediante la firma de un Convenio de colaboración, marcando un hito

hace 5 meses

Última Publicación Grupo México implementa Programa de Seguridad Conductual en sus unidades por Editorial public

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Cámara Nacional de la Industria de Aluminio (CANALUM) han unido fuerzas mediante la firma de un Convenio de colaboración, marcando un hito significativo para promover la economía circular en las empresas de la Ciudad de México.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, resaltó que alrededor de 3 mil unidades económicas relacionadas con el manejo del aluminio se beneficiarán con cursos gratuitos de capacitación. Estos cursos abarcarán el desarrollo de competencias, planes de negocios y el uso eficiente de energía térmica y eléctrica. Desde centros de acopio hasta centros de manufactura e industria de la construcción, se fomentarán las actividades de reciclaje del aluminio, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

"El aluminio forma parte de las cadenas de producción más importantes en la industria de la transformación; incentivar la economía circular y la capacitación en mejores prácticas es fundamental para coadyuvar con el cuidado del medio ambiente y fortalecer la llegada de inversión extranjera con personal más calificado", destacó Akabani Hneide.

Los dirigentes de CANALUM, Julio Cesar Rivas y Jaime Mancera, enfatizaron que este convenio abre oportunidades para que las empresas se integren a las cadenas de valor del nearshoring. Asimismo, se impulsarán las cualidades de la economía circular del aluminio, promoviendo el desarrollo de capital humano altamente capacitado y bien remunerado.

El modelo de producción y consumo propuesto por la economía circular busca que los materiales utilizados en los productos sean reciclados, reparados y renovados, generando menos residuos y reduciendo el impacto ambiental. Esta iniciativa refleja el compromiso de ambas entidades en avanzar hacia prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.