public

Seguirán productores lineamientos de CFE

En el mes de septiembre inicia la compra de carbón por parte de la paraestatal Ante los lineamientos planteados por CFE para adquirir el carbón de la Región Carbonífera y

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

En el mes de septiembre inicia la compra de carbón por parte de la paraestatal

En septiembre inicia la compra de carbón.

Ante los lineamientos planteados por CFE para adquirir el carbón de la Región Carbonífera y no realizar modificaciones a lo ofertado, los productores de carbón adheridos a la Unión Nacional de Auténticos Mineros señalaron que habrán de darle para adelante esperando sea para bien y se logre ya la reactivación económica.

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros

Cabe señalar, la firma de 16 contratos se tienen previstos para esta semana, así lo mencionó Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, al destacar que el mineral explotado ya está en los patios de los desarrollos mineros solo es cuestión de transportarlo a las termoeléctricas, “José López Portillo” y “Carbón II”.

Mencionó que en su momento enviaron un escrito a Comisión Federal de Electricidad solicitando modificar los lineamientos de calidad del carbón pero esto no fue posible.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Importante destacar que hoy en día el FCI se maneja en 4.5 por ciento cuando anteriormente se hacía en 3 % de tal manera que hoy en día el poder calórico tiene un límite máximo de 5 mil 350 kilocalorías.

Dado lo anterior de rebasar dicha cifra el carbón será rechazado pero se quedará en los patios de la paraestatal sin ser pagado tampoco contabilizado dentro del volumen asignado.

Será en el mes de septiembre cuando se lleve a cabo la compra y por ende transportación del carbón por ello se espera ya la firma de los contratos respectivos entre productores y CFE.

Fuente: La Voz de Coahuila

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.