public

Ser Ingeniero es marcar la diferencia

Con fundamentos básicos de las matemáticas y las ciencias, los ingenieros aplican sus conocimientos técnicos para concebir, diseñar e implementar nuevos procesos, productos y sistemas que hacen posible nuestras vidas

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con fundamentos básicos de las matemáticas y las ciencias, los ingenieros aplican sus conocimientos técnicos para concebir, diseñar e implementar nuevos procesos, productos y sistemas que hacen posible nuestras vidas cotidianas. Los ingenieros son los que se ubican en la vanguardia de la tecnología que a través de la innovación, la creatividad y el cambio prevén nuestra seguridad, salud, comodidad y recreación.

Hoy en día en México hay alrededor de 24,000 graduados de diversas disciplinas de la ingeniería, esto es debido a la mayor vinculación de universidades y centros de educación técnica con el sector de la industria. En la actualidad los ingenieros mexicanos deben estar preparados para competir con profesionales de la ingeniería de cualquier otra rama tanto de forma nacional como internacional; en ello se demanda mayor especialización, gran capacidad para el cambio, actualización permanente, uso de la nuevas tecnologías, ser bilingüe y tener una visión multidiciplinaria.

De igual manera se valora que como Ingeniero se tengan habilidades como capacidad de gestión y liderazgo para el mejor desempeño de un equipo de trabajo, capacidad de comunicación y habilidad en el trato interpersonal y, por último, capacidad de negociación y contratación para cerrar acuerdos en las mejores condiciones de costo-beneficio para las empresas.

La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ha establecido una clasificación internacional que incluye los grupos primarios de las ingenierías, estos son nueve grupos:

y afines

Los ingenieros mexicanos se han distinguido por su creatividad, ingenio, capacidad y entrega al trabajo, se enfrentan en la época actual a una ingeniería más especializada y con la posibilidad de utilizar más recursos tecnológicos producto de la investigación.

Ser ingeniero es una profesión desafiante y gratificante. Ser ingeniero es encontrar soluciones a problemas que nadie más sabe cómo resolver. Ser ingeniero es formar parte de una profesión que mejora la vida para la humanidad. Ser ingeniero es encontrar respuestas a los desafíos que afronta la sociedad. Ser ingeniero es marcar la diferencia.

¡Feliz día del Ingeniero!

OutletMinero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.