public

SGM presenta en Canadá herramienta GeoInfoMex para el sector minero

El Servicio Geológico Mexicano (SGM) presentó la herramienta digital GeoInfoMex para que los inversionistas conozcan el potencial minero de México. La Secretaría de Economía (SE) señaló que esta alternativa digital

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Servicio Geológico Mexicano (SGM) presentó la herramienta digital GeoInfoMex para que los inversionistas conozcan el potencial minero de México.

La Secretaría de Economía (SE) señaló que esta alternativa digital ofrece información oportuna en materia geológica para los interesados en dicho sector productivo.

La herramienta digital fue presentada durante la convención anual Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC), que es celebrada en la ciudad de Toronto, y la delegación mexicana es encabezada por el subsecretario de Minería de la SE, Francisco Quiroga.

En la convención participan compañías mineras, empresas proveedoras de servicios, desarrolladores, geo-científicos, consultores, ejecutivos, autoridades del gobierno canadiense, directivos de instituciones financieras y legales de la industria minera de más de 130 países.

México pasó del lugar 44 al 29 en el índice de atracción de inversión para el sector minero, según el reporte “Survey of Mining Companies 2018” del Instituto Fraser, que evaluó 83 jurisdicciones a nivel mundial.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.