public

Siemens apuesta por desarrollo energético y minero de México

Alrededor del 40 por ciento de los ingresos de Siemens en México son por negocios de energía, por lo que la reforma en el sector abre oportunidades importantes. La empresa

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Alrededor del 40 por ciento de los ingresos de Siemens en México son por negocios de energía, por lo que la reforma en el sector abre oportunidades importantes.

La empresa de soluciones tecnológicas Siemens quiere aprovechar el desarrollo minero y energético del país para poder incrementar sus ingresos globales, pues son sectores que concentran grandes inversiones.

En entrevista, Irma Wilde, directora de estrategia corporativa y desarrollo de negocios y sustentabilidad de la compañía alemana en México, comentó que alrededor de 40 por ciento de sus ingresos en el país son por negocios de energía, por lo que la reforma en el sector abre oportunidades importantes.

"Ahora contamos con 5 plantas en construcción de energía eléctrica para privados, pero también contamos con un convenio firmado con la CFE para modernizar sus plantas... además hay 3 proyectos en medición de consumo eléctrico inteligente en la Ciudad de México y área metropolitana con los cuales estamos reduciendo las pérdidas y esperamos implementarlo en otros estados", comentó.

Por otro lado, Georgina Ricaño, jefa de desarrollo de negocios en la división industria, dijo que en la minería observan oportunidades importantes por las grandes inversiones que tienen en el país, a pesar de que es un sector que le afecta la volatilidad cambiaria y la debilidad en el precio de los minerales en los mercados internacionales.

"Tenemos ventas de alrededor de 20 millones de euros anuales solo en equipo para minería, pero su crecimiento es constante entre 4 y 5 por ciento, esperamos acelerar el ritmo", destacó.

Comentó que están acercándose con los gobiernos de distintos estados para impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas para que sean proveedores de grandes compañías internacionales para atraer inversión extranjera.

"Estamos apoyando a Nuevo León, Querétaro y Jalisco, pero nos interesa Guanajuato y la península de Yucatán", expresó la directora.

Ambas directoras destacaron que Siemens será uno de los principales promotores de México y su desarrollo industrial en la próxima feria industrial conocida como Hannover Messe en Alemania, que se realizará el próximo año, donde se reúnen las principales empresas del mundo para hablar sobre innovación en manufactura.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.