public

Sierra Metals anuncia reinicio de producción en mina de plata Cusi, México

Sierra Metals Inc. anuncia que ha reiniciado las operaciones y la producción en su mina de plata Cusi en México. La Compañía ha implementado un proceso en la mina para

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Sierra Metals Inc. anuncia que ha reiniciado las operaciones y la producción en su mina de plata Cusi en México. La Compañía ha implementado un proceso en la mina para mitigar el riesgo de COVID-19 para los empleados en el sitio y las comunidades circundantes, a través de una metodología de prueba y cuarentena similar a las otras operaciones de la Compañía.

“Estoy muy contento de que estamos reiniciando las operaciones y la producción en Cusi. El precio mejorado del metal plateado proporciona un mayor potencial de flujo de efectivo de Cusi, contribuyendo a los ingresos de la Compañía. El equipo de gestión espera para continuar aumentando el rendimiento del mineral hasta la tasa objetivo de 1.200 toneladas por día para fin de año, y tenemos planes de actualizar los estudios en la segunda mitad del año para la próxima fase de Cusi “.Luis Marchese, CEO de Sierra Metals

Agregó que “El trabajo de desarrollo de minas en el último mes ha preparado zonas para la producción, incluida parte del descubrimiento de plata de alto grado del noreste-suroeste, anunciado recientemente en nuestro comunicado de prensa del 18 de junio de 2020. Los grados más altos y zonas más amplias de estos las estructuras son una fuente de mayor creación de valor para la empresa “.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La mina Cusi había permanecido en cuidado y mantenimiento desde el 1 de abril de 2020, debido al cierre ordenado por el gobierno para contener el avance de COVID-19. Este período de cuidado y mantenimiento permitió al equipo de gestión completar una revisión optimizada de toda la operación de la mina. Estos cambios han incluido una interpretación actualizada del sistema geológico en la estructura de Santa Rosa de Lima, desde un sistema de tonelaje de trabajo en inventario hasta un sistema de modelo de veta. Se espera que este cambio controle mejor y mejore los grados de la cabeza y reduzca la dilución. El desarrollo de la mina para evitar el área de hundimiento previamente anunciada y proporcionar acceso a mineral económico para proporcionar alimento para la planta se ha avanzado durante este período.

Actualmente, la Compañía está perforando desde la superficie apuntando a su descubrimiento recientemente anunciado de una nueva zona de plata de alto grado en un área llamada Sistema Noreste – Suroeste de Venas Epitermales adyacentes a la zona de Santa Rosa de Lima, como se menciona en el comunicado de prensa del 18 de junio 2020. Los planes para perforar 1,000 metros adicionales para comprender mejor la mineralización de la nueva zona están en marcha.

A partir de su último informe publicado en el Instrumento Nacional 43-101 en diciembre de 2017, Cusi tiene más de cuatro millones de toneladas de recursos minerales en la categoría Medido e Indicado, con una ley de plata promedio de 224 gramos por tonelada que proporciona metal contenido de 59 millones de onzas de plata . La gerencia espera actualizar las estimaciones de recursos minerales que incluirán la última información de perforación disponible.

Fuente: Sierra Metals

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.