public

Siete países de la Unión Europea expondrán sus Planes de Recursos Minerales en PERUMIN 33

Este 20 de setiembre, en el marco del Encuentro Internacional de PERUMIN 33 Convención Minera. Explicarán sus principales retos y desafíos en el sector minero. En los últimos años, la

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Este 20 de setiembre, en el marco del Encuentro Internacional de PERUMIN 33 Convención Minera. Explicarán sus principales retos y desafíos en el sector minero.

En los últimos años, la escasez y dependencia de materias primas ha llevado a diversos países de Europa a ponerse de acuerdo para iniciar una nueva etapa de exploración de minerales y generar nuevas políticas como la “Iniciativa sobre Materias Primas” de la Unión Europea, que garanticen el abastecimiento sostenible del mercado europeo en las próximas décadas.

Para conocer más sobre las múltiples gestiones que se vienen realizando en el Viejo Continente, se llevará a cabo el Bloque Unión Europea, el cual se desarrollará en el marco del Encuentro Internacional de PERUMIN 33 Convención Minera, uno de los eventos mineros más importantes del mundo.

En dicho bloque se presentarán los Planes de Recursos Minerales de siete países de la Unión Europea, así como sus principales retos y desafíos en el ámbito extractivo. En esta sesión participarán especialistas de Francia, España, Bélgica, Austria y los Países Nórdicos.

Asimismo, la Unión Europea presentará “El Proyecto Plataforma de Red de Desarrollo Mineral (MDNP), la relación minera de la UE con Latinoamérica", el cual tiene 3 componentes: un análisis integral de los sectores extractivos, y tecnologías y servicios en cada uno de los países de destino; el desarrollo de un servicio de información y conocimiento digital; y la organización de una Convención UE-América Latina sobre exploración minera, así como ferias comerciales.

En esta parte del programa del Encuentro Internacional participarán autoridades competentes de la explotación minera de la UE y América Latina, industria, empresas (incluyendo pymes), universidades, investigadores en geología y otras entidades relacionadas con la cadena de valor de la minería.

El Encuentro Internacional es un espacio que congregará a representantes y profesionales de 11 países con el objetivo de intercambiar conocimientos, adelantos tecnológicos y experiencias de éxito, que contribuyan al desarrollo de la competitividad y sostenibilidad de la minería en el Perú.

Fuente: PERUMIN

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.