Silver Spruce firma un acuerdo definitivo sobre proyecto Jackie Gold en Sonora
Silver Spruce Resources, Inc. confirma que ha firmado un Acuerdo Definitivo con Colibri Resource Corp. adquirirá el 50% de participación en el proyecto Jackie Gold, un proyecto de metales preciosos en etapa inicial ubicado a 5 km al sur-suroeste de las ciudades de Tepoca y Carrizal, y a 175 km al este-sureste de la ciudad capital de Hermosillo, al este de Sonora, México.
“Silver Spruce está construyendo su cartera de exploración de base en una región muy productiva y amigable con la minería a solo dos kilómetros de nuestra propiedad El Mezquite, adyacente al proyecto Santana de Minera Alamos, y más cerca de su depósito de oro Nicho que actualmente está en vías de desarrollo”, dijo. Greg Davison, director de Silver Spruce y vicepresidente de exploración. “Tenemos los equipos geológicos trabajando en El Mezquite y cambiaremos la tripulación según esté disponible para iniciar la exploración en Jackie”.
La propiedad de 1,130 hectáreas es fácilmente accesible desde Hermosillo y hacia el sur desde la Carretera Mexicana # 16, y desde Ciudad Obregón hacia el norte por la Carretera. # 17 con vehículos y equipos de carga a lo largo de caminos y senderos sin pavimentar.
La Propiedad está ubicada aproximadamente a seis kilómetros al noroeste del depósito Nicho actualmente en desarrollo minero por Minera Alamos. Otras grandes minas en operación cercanas incluyen la mina de oro Los Mulatos de Alamos Gold y la mina de oro La India de Agnico Eagle ubicada 50-60 km al noreste, la mina Pinos Altos de Agnico Eagle, 95 km al sureste y la mina La Colorada de Argonaut, 100 km al oeste. La exploración es muy activa y se informa que las propiedades adyacentes y cercanas pertenecen a Minera Alamos, Newmont, Garibaldi, Evrim, Kootenay Silver y Peñoles.
El Proyecto Jackie está ubicado dentro de la parte occidental del Complejo Volcánico Sierra Madre Occidental dentro del prominente “Cinturón de Oro de Sonora” de tendencia noroeste del norte de México y paralelo a la Megashear Mojave-Sonora, rica en metales preciosos.
Fuente: Junior Mining Network