public

SilverCrest produce oro y plata por primera vez en Las Chispas

La compañía SilverCrest Metals anuncia que ha realizado el primer vertido de plata y oro en su mina Las Chispas, ubicada en Sonora. De acuerdo con el comunicado que emitió

hace 5 meses

Última Publicación Centro de Capacitación Peñoles: De lo histórico a lo inmersivo por Editorial public

La compañía SilverCrest Metals anuncia que ha realizado el primer vertido de plata y oro en su mina Las Chispas, ubicada en Sonora.

De acuerdo con el comunicado que emitió la empresa el 5 de julio, la primera producción se realizó el pasado 30 de junio, y consistió en 312 kilogramos de doré con aproximadamente 9,200 onzas de plata y 100 onzas de oro.

Primera barra doré de mina Las Chispas – 30 de junio de 2022 (CNW Group/SilverCrest Metals Inc.)

El CEO de SilverCrest, Eric Fier, declaró: “Esto marca otro gran logro en nuestro avance hacia la fase de producción comercial en el 4T de 2022. Es con mucho orgullo que reconozco el trabajo duro de nuestro equipo y agradezco a cada persona que ha contribuido a finalizar la construcción de Las Chispas, antes de lo programado y dentro del presupuesto, y a todos aquellos que se dedicaron a echar a andar la mina”.

Por su parte, Pierre Beaudoin, COO la Compañía, comentó: “Siguen aumentando las tasas de minado subterráneo y nuestro conocimiento del depósito, lo cual será información clave, junto con el rendimiento de la planta, para incorporarla a nuestro reporte técnico actualizado, que se espera publicar en el primer semestre del 2023”.

Como se delineó en el estudio de factibilidad de Las Chispas, la planta de procesamiento será abastecida con material de bajas leyes apilado históricamente, lo que reducirá la dependencia del minado subterráneo al inicio de las operaciones.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.