public

Simulacro de incendio en las instalaciones de la Industria Minera México, Unidad Taller Central

Un simulacro de incendio fue realizado dentro de las instalaciones de la Industria Minera México, Unidad Taller Central, para generar conciencia entre los empleados y que éstos apliquen las medidas

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Un simulacro de incendio fue realizado dentro de las instalaciones de la Industria Minera México, Unidad Taller Central, para generar conciencia entre los empleados y que éstos apliquen las medidas necesarias para actuar en caso de presentarse fuego. La evacuación de 36 trabajadores se efectuó en un tiempo aproximado de tres minutos.

Después de un curso preventivo, en el cual personal del taller central de Minera México aprendió las medidas básicas de seguridad para enfrentar incendios, se programó un simulacro para que el personal capacitado hiciera frente a la contingencia.

De esta manera, el ingeniero José Ignacio Rivas Yáñez, quien es Coordinador de Seguridad e Higiene del taller, informó que es obligación de todas las empresas capacitar a sus empleados frente a todo tipo de situaciones.

Corroboró la participación de personal autorizado por Protección Civil en las pláticas y la brigada interna durante el simulacro y la extinción del fuego.

Al iniciarse el fuego, sonó la alarma general y se procedió al desalojo de las instalaciones. Materiales sólidos y otros corrosivos, como el diesel y la gasolina, fueron incendiados durante el ejercicio.

Durante el simulacro, por todo el campo de pruebas se escucharon gritos como: “De forma cuidadosa, a favor del viento”, mismos que hacía la brigada. Por otro lado, hacia los evacuados, otro grito les advertía: “Hay que conservar la calma”.

Asimismo, el ingeniero Rivas afirmó la urgente necesidad de que los trabajadores se capaciten, “deben estar entrenados para cuando se presente una situación real”. Indicó que la ley obliga a todas las empresas a tener personal capacitado para enfrentar incidentes como los incendios. “Lo más importante es tener a los trabajadores preparados para cualquier siniestro”, aseguró.

De igual forma, explicó la recurrente capacitación del personal de Minera México para todo tipo de eventualidades, pues “Hace poco tuvimos un simulacro de amenaza de bomba”.

Entre tanto, a pesar del adiestramiento, aseguró que la prevención era lo más importante para este tipo de acontecimientos, ya que así se pueden evitar catástrofes.

“La preparación de las empresas es muy importante, porque cuando nosotros somos aptos para enfrentar este tipo de problemáticas, podemos ofrecer el apoyo; también nos va a servir en la casa, es un conocimiento que nos llevaremos al hogar y que podemos aplicar presentándose las circunstancias”, enfatizó Rivas.

Fuente: elsoldeparral.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.