Alrededor de cinco mil trabajadores mineros participaron de una protesta en el municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán, para expresar su rechazo al aumento del precio de la gasolina, el gas y la luz. Los obreros, afiliados al Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares, marcharon hasta el monumento a Cárdenas.
Vestidos de rojo, los trabajadores destacaron sobre el “gasolinazo: “Se ha dicho que vamos a salir perjudicados los trabajadores, pero también hay que ver quiénes van a salir beneficiados: los ricos, los extranjeros”.
Otro agregó que “Por eso la reforma energética, por eso que vendrán a invertir a México. Pemex no va a ser competencia para ninguna empresa extranjera de petróleo, nos vieron la cara”. Los obreros destacaron que “son parte del pueblo” y que “son mexicanos”, y que por eso también están en contra del aumento de precios.
“Los mineros de Lázaro Cárdenas manifestamos nuestra inconformidad con el incremento de la gasolina y demás aumentos como el gas LP y la energía eléctrica. Exigimos al Presidente de la República basta de engaños y de joder al pueblo de México”, según se leía en su pancarta principal. Los mineros son el segundo gran destacamento de trabajadores que se une a las protestas, después de los trabajadores del transporte privado.
Fuente: diarionorte.com
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.