public

Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE Denuncia Crisis en el IMSS y Demandas Urgentes al Presidente López Obrador

En un comunicado emitido el día de ayer, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE expresó su creciente preocupación por la situación actual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instando

hace 6 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Recupera Operaciones Tras Bloqueo de 56 Días por Editorial public

En un comunicado emitido el día de ayer, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE expresó su creciente preocupación por la situación actual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instando al presidente Andrés Manuel López Obrador a abordar de manera urgente la crisis en el sistema de salud.

La organización sindical, que representa a los mineros de Zacatecas, ha denunciado las simulaciones y pretextos en el acceso a la atención médica. Señalan demoras en la obtención de citas especializadas, recetas incompletas y la postergación de cirugías debido a la falta de insumos y hospitales. Los trabajadores afirman que el IMSS se ha convertido en un ente recaudatorio, priorizando las cuotas sobre la salud de los trabajadores y sus familias.

Con más de mil 500 millones de pesos anuales provenientes de las cuotas de trabajadores mineros, el IMSS en Zacatecas enfrenta acusaciones de no cumplir con las expectativas en la prestación de servicios médicos. Carlos Pavón Campos, Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, declaró: "Las aspirinas que nos dan para curarnos nos salen muy caras".

La organización sindical sostiene que a pesar de contar con recursos financieros suficientes, el IMSS padece una administración deficiente. La salud se ha convertido en moneda de cambio, afectando la calidad de vida y la estabilidad económica de los derechohabientes, afirman los trabajadores.

Los mineros denuncian pérdidas constantes, ya sea en la atención proporcionada por el IMSS, en el tope de las utilidades o en la disminución de los ingresos prometidos. Exigen transparencia en las finanzas del IMSS y el cumplimiento de la promesa de brindar un servicio médico oportuno y de calidad.

Carlos Pavón Campos, en nombre del sindicato, insta al presidente López Obrador a abordar la crisis en el IMSS y priorizar la salud de los trabajadores y sus familias. La demanda es clara: "Queremos en el IMSS cuentas claras, que se cumpla con la tan repetida promesa de dar un servicio oportuno y de calidad. No queremos más simulaciones".

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.