public

SIVM 2022: Tercer “Simposio Internacional en Ventilación de Minas” Iberoamericano

La conferencia,  en esta versión híbrida,  proporcionará una mayor “cobertura  digital  y presencial” de vinculación con proveedores tecnológicos, investigadores, academia   y empresas de ingeniería entre el 10 y el 14

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La conferencia,  en esta versión híbrida,  proporcionará una mayor “cobertura  digital  y presencial” de vinculación con proveedores tecnológicos, investigadores, academia   y empresas de ingeniería entre el 10 y el 14 de octubre.

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile (DIMIN- USACH) y el Comité Organizador SIVM 2022 invitan a la comunidad minera, académicos, investigadores(as), alumnos(as) y organizaciones relacionadas con la industria minera a asistir al Tercer Simposio Internacional en Ventilación de Minas Iberoamericano ; formato híbrido “presencial y virtual”.

El “Tercer Simposio Internacional en Ventilación de Minas Iberoamericano: Cooperación, innovación y emprendimiento”, es un espacio de difusión de conocimientos científicos y tecnológicos relacionados con la ventilación de minas, éste se realizará entre el 10 y el 14 de octubre en el Centro Platero de Zacatecas, México.

El objetivo principal del SIVM 2022 es lograr un punto de encuentro para “proveedores tecnológicos, investigadores/as, empresas de ingeniería y academia”. Éstos podrán a través de una conferencia “presencial o virtual”, vincularse, conocer avances en investigación y tecnología. También, obtener productos y servicios relacionados con la Ventilación de Minas.

Juan Pablo Hurtado, Director del Departamento de Ingeniería en Minas – USACH, destacó la relevancia de esta tercera versión del encuentro, “Quienes estamos involucrados en la ventilación de minas en Iberoamérica, nos estamos conociendo gradualmente, generando lazos tanto a nivel académico como de proveedores de tecnología y soluciones. Esto permite enfrentar de manera óptima los diversos retos y desafíos de la minería (…) cada vez más profundos y complejos”.

Esta es un área de alta especialización que requiere a los mejores profesionales, pues en nuestras manos están las vidas de todas las personas que trabajan al interior de las minas. Por esto, es fundamental respaldar esta y las siguientes versiones del Simposio, pues permite abrir mercados internacionales, mejorar la especialización, intercambiar valiosas experiencias entre los profesionales y académicos, y, es una ventana para mostrar innovaciones e investigaciones que se realizan en Iberoamérica”, señaló Hurtado.

Además, este Simposio contará con los siguientes “talleres técnicos” certificados: Introducción a VUMA-Network: impartido por Daniel González, Setting the Foundations of a Good Heat Model: impartido por Myriam Francoeur, Aplicaciones del Ventsim en la gestión del calor: impartido por Jaime Albuerne, Ventilación auxiliar en minas y túneles: impartido por Jaime Albuerne.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.