public

Socializan sobre actividad minera en Colombia

Con el fin de socializar y orientar el análisis de las diferentes oportunidades y acciones que se vienen gestando en la comunidad de Soto Norte entorno a la conservación natural

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Con el fin de socializar y orientar el análisis de las diferentes oportunidades y acciones que se vienen gestando en la comunidad de Soto Norte entorno a la conservación natural del Páramo de Santurbán y las posibilidades de explotación minera, se realizó ayer el Foro ‘Desarrollo sostenible en el territorio’.

El encuentro convocado por la Asociación de Municipios del Páramo de Santurbán, Asomusanturbán, contó con la asistencia de Germán Arce Zapata, ministro de Minas y Energía; Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería, ANM; Mauricio Carvajal, director de la Corporación Autónoma Regional de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y Santiago Ángel, presidente de la Asociación Colombiana de Minería, entre otros expertos.

Un desafío bien hecho

Para Arce Zapata, el desafío que tiene la región es hacer una minería bien hecha, amigable con el ambiente, “por esta razón, espacios de diálogo informado y una discusión respetuosa, permitirán generar conocimiento y tomar las mejores decisiones”.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, así como la Agencia Nacional de Minería, ANM, recordaron el trabajo conjunto que realizan ha permitido hacer el diagnóstico de cada uno de los títulos mineros, conforme a su posición con el complejo de páramos y sus zonas de uso.

“El trabajo de coordinación y gestión intersectorial entre la autoridad minera y ambiental, como el que se viene desarrollando en Vetas y la Provincia de Soto Norte, permite generar acciones que disminuyan las situaciones de conflictividad social. A su vez, este diálogo complementa las oportunidades de la minería bien hecha en esta región”, aseguró Habib Daza.

Finalmente, el jefe de la cartera minera recordó que cada municipio tiene una geología particular, “en el caso de Vetas entender las especificaciones del territorio, lo hace único para el tema minero, porque aquí por casi 500 años le han dicho sí a la minería, y sí al agua”.

Fuente: vanguardia.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.