public

Solamente hay 19 estudiantes de metalurgia en un estado minero

En el estado de Durango solamente hay 19 alumnos que estudian carreras para el sector minero. Javier Ibarra Jáquez, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, explicó que se presenta

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

En el estado de Durango solamente hay 19 alumnos que estudian carreras para el sector minero.

Javier Ibarra Jáquez, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, explicó que se presenta una iniciativa de Ley en la que se habla crear incentivos para que estudiantes en carreras afines al sector minero, se desempeñen sin problemas en el ámbito profesional.

Explicó que lo que se busca ahora, que los hijos de los mineros o habitantes donde existe extracción de minerales accedan a becas.

Y es que en estos momentos, solamente existen dos escuelas de nivel superior donde se aborda el tema: el Tecnológico de Santiago Papasquiaro y en un centro educativo privado y son 19 estudiantes

Explicó que al ampliar las facultades al Gobernador del Estado, para que haya más recurso para becas y con políticas públicas como la Universidad Politécnica, que comenzará a la brevedad una materia de Geología. Ibarra Jáquez sostuvo que en el municipio de Cuencamé también se espera se cuente con una carrera porque en Velardeña existen varios tiros mineros.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que ahora se deben de ajustar la demanda de la vocación de Durango, que es también minera. Recalcó que es un asunto de facultad de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Y de crear las curriculas con el perfil para los docentes. Dio a conocer que también es necesario que el Gobierno federal tenga participación en el tema, con mezcla de recursos para una mayor cantidad de becas, así como también una mejor oferta educativa.

Y es que es necesario que se tome en cuenta que hay jóvenes interesados en el tema, pero que buscan estudiar este tipo de carrera porque en Durango hay una oportunidad laboral de verdad.

Y es por eso que se debe de ampliar la cantidad de estudiantes en las aulas y en los tiros mineros.

Fuente: laguna.multimedios.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.