public

Solicitan carboníferas más trabajo

Pequeños y medianos productores de la región carboeléctrica de Coahuila demandaron al Presidente mayor despacho de las plantas de la región que se encuentran subutilizadas, a fin de obtener una

hace 4 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Pequeños y medianos productores de la región carboeléctrica de Coahuila demandaron al Presidente mayor despacho de las plantas de la región que se encuentran subutilizadas, a fin de obtener una nueva licitación para la venta de carbón.

La central Carbón ll, propiedad de CFE, no ha comprado carbón desde octubre de 2019 y opera sólo al 20 por ciento de su capacidad, afirman productores de la zona.

La afectación es de 60 mil empleos directos e indirectos de los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Melchor Múzquiz, Juárez y Progreso, reportaron la Unión Mexicana de Productores de Carbón, la Unión Nacional de Productores de Carbón, la Unión Nacional de Auténticos Mineros, los transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos de la Región Carbonífera y trabajadores de la carboeléctrica.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Dicen que han sido desplazados por centrales privadas de energía eólica y solar.
Asimismo, aseguran que el consumo del mineral cayó de 3.3 millones de toneladas a 400 mil al año.

Por ello pidieron adecuaciones para que las carboeléctricas generen al 100 por ciento de su capacidad.

Los productores exigieron que se considere la generación con recursos propios del País que permitan dar confiabilidad para no depender de factores no controlados como el viento, sol, o de combustibles importados como el gas natural.

La semana pasada, CFE canceló contratos de suministro a Altos Hornos de México (AHMSA) debido a un menor despacho de sus centrales carboeléctricas en la zona, lo que derivó en un sobreinventario del mineral, generando mayores costos para la empresa estatal.

Fuente: Reforma

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.