Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), Daniel Chávez Carreón, reconoció a Sonora como el Estado número uno en el desarrollo minero en el país, al ser principal productor de oro, cobre y molibdeno; resaltó el respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para el crecimiento de la minería en Sonora y a nivel nacional.
“Creemos que en el Estado de Sonora hay una actitud muy favorable por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, que no solamente ha demostrado esa disposición y esa actitud amigable de la actividad minera, sino que inclusive ha tomado partido a favor de la minería nacional”, señaló.
Al respecto, el secretario de Economía en el Estado, Jorge Vidal Ahumada, explicó que el 17 por ciento del PIB estatal proviene de la minería, además de emplear a 17 mil personas. Al participar en la reunión mensual de la Cámara Minera de México, Vidal Ahumada manifestó que este encuentro se realiza por primera vez en la entidad y aprovechó la oportunidad para escuchar los puntos de vista de los integrantes de empresas que operan en el Estado.
“Es una actividad que representa el 17 por ciento del PIB, que ocupa a 17 mil personas de manera directa, se benefician 22 municipios a través del Fondo Minero, somos productores de oro, cobre, plata y otros productos”, refirió.
El secretario de Economía expuso ante integrantes de la CAMIMEX que en Sonora en 2017 el valor de la producción minera estatal supera los 115 millones de dólares, mientras que a lo largo del año las diferentes empresas mineras han invertido 570 millones de dólares, 52% más que en 2016.
En el evento estuvieron presentes: Jaime Lomelín, director corporativo Grupo Bal; Luis Chávez Martínez, vicepresidente México de Aurico Gold Inc; Oscar González Rocha, presidente de Grupo México; Alberto Orozco Garza, Asuntos Corporativos de Argonaut Gold México; Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles; Octavio Alvídres Ortega, director general de Servicios Administrativos Fresnillo, entre otros.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.