public

“Sonora seguirá siendo líder nacional en producción minera”: Fernando Estrada

Luego de su reciente nombramiento como director general del Clúster Minero de Sonora, el ingeniero Fernando Estrada se comprometió a trabajar para que la entidad siga siendo líder a nivel

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Luego de su reciente nombramiento como director general del Clúster Minero de Sonora, el ingeniero Fernando Estrada se comprometió a trabajar para que la entidad siga siendo líder a nivel nacional en producción minera, trabajando en conjunto con los sectores industriales y el Gobierno del Estado.

“Tenemos una agenda abierta todavía, pero seguimos trabajando en ello. El principal reto es seguir siendo un sector que produzca, un sector que dé certidumbre y que tenga la expectativa de poder seguir adelante con todo esto que tenemos frente a nosotros. La minería siempre ha estado en constante desarrollo, creemos que vamos a seguir adelante con esta visión y siendo los líderes a nivel nacional en producción general”, señaló Estrada

El nuevo director general de la asociación que actualmente representa a 216 socios, entre minas, proveedores, universidades y organizaciones, destacó la proveeduría especializada que brinda el sector, siendo reconocida en todo el país impulsando la reactivación económica y atrayendo inversiones.

“Estamos muy contentos de tomar esta dirección y tenemos bastante trabajo por delante para desarrollar. Seguimos fortaleciendo al sector, buscamos seguir siendo influencia a través de nuestra proveeduría. Vamos a seguir impulsando y desarrollando nuevos proveedores, trayendo nuevas tecnologías al sector, haciendo más fuerte al gremio”, agregó.

Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería

Fernando Estrada apuntó que continuarán impulsando el factor humano, resaltando los programas de atención a salud mental y física que el Clúster Minero ha estado promoviendo, desembocando en el próximo “Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería“, cuya quinta edición se celebrará el 23 y 24 de junio.

“Es fundamental el factor humano, es ampliamente reconocido en el sector minero, es básicamente el eje y el motor de la minería, y estamos teniendo bastantes campañas. Actualmente vamos a tener nuestro quinto foro minero de seguridad, en el cual vamos a poder estar abordando temas innovadores buscando la integridad de todos los trabajadores y cada uno de los actores en la minería”, concluyó.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.