Acompañados de miembros de la Embajada de Canadá en España y de Saint Paul University de Ottawa
Cobre Las Cruces ha recibido este jueves una visita de la Asociación Canadiense de Minería, en la figura de su vicepresidente, Ben Chalmers, acompañado de Louis Guay, exdiplomático y catedrático de Saint Paul University de Otawa (Canadá), e Isidro García, trade commissioner de minería de la Embajada de Canadá en España.
En una nota, la empresa ha recordado que Cobre Las Cruces (CLC) —ubicada en los términos municipales de Gerena, Guillena y Salteras (Sevilla)— opera una mina a cielo abierto y una planta de elaboración de cobre que constituye "la principal innovación de la compañía, al utilizar tecnología hidrometalúrgica para la obtención de cobre refinado a partir del mineral extraído".
Conviven, por tanto, en un recinto de 960 hectáreas, la actividad minera y la industrial, lo que "diferencia a la empresa de la mayoría de las minas del mundo y aporta un valor añadido al entorno, ya que el ciclo productivo completo se realiza in situ".
Ha indicado que todo ello ha sido objeto de interés por parte de estos expertos que han quedado positivamente impresionados a propósito del alto nivel de desempeño de la compañía.
Durante su visita a las instalaciones de la empresa, los invitados, acompañados por el consejero delegado de CLC, Sean Witthome, se desplazaron también a la corta para presenciar los trabajos de la operación minera que en la actualidad se encuentra en la quinta fase, de las seis planificadas en la vida útil del yacimiento.
Posteriormente visitaron la planta de elaboración de cobre, en la que tras un proceso de ocho días, el mineral se transforma en láminas de cobre (cátodos) con un 99,999 por ciento de pureza.
Por otro lado, los expertos recibieron información puntual de la evolución y situación actual de la empresa, así como detalles concretos sobre los valores y compromisos de CLC en el marco de la responsabilidad social corporativa.
CLC proporciona empleo directo a 750 personas, de las que 262 pertenecen a la plantilla propia y el resto a las contratas que diariamente prestan servicio en las instalaciones de la empresa. Ha recordado que más del 40 por ciento de las personas que trabajan en CLC son de los municipios vecinos.
Fuente: 20minutos
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.