public

Southern Perú reafirma su compromiso con la educación en el país

Actualmente Southern Peru promueve diversos proyectos educativos en la región Tacna y en diferentes zonas aledañas a su operación con el objetivo de impulsar el desarrollo de los jóvenes que

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Actualmente Southern Peru promueve diversos proyectos educativos en la región Tacna y en diferentes zonas aledañas a su operación con el objetivo de impulsar el desarrollo de los jóvenes que habitan estas comunidades. Recientemente, los jóvenes estudiantes de la región de Tacna, al sur del país, obtuvieron el primer lugar por segundo año consecutivo en la Evaluación Censal de Estudiantes.

Al igual que en 2015, la región Tacna repitió el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, que realiza el Ministerio de Educación entre más de 1, 532,257 estudiantes de 53,499 instituciones educativas de todo el país. Dicha evaluación es una medición a gran escala que cada año aplica el Ministerio para recopilar información acerca del nivel de aprendizaje de estudiantes del grado de primaria de todas las zonas del país.

Southern Peru ha ejecutado en los últimos años campañas escolares de manera continua, un ejemplo de ello es la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes deportivos a estudiantes de la provincia de Candarave y Jorge Basadre en la región de Tacna. Además, con el Fondo de Desarrollo Tacna, que Southern Peru ejecuta junto con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) se destinaron más del 30% de los recursos a proyectos enfocados a la educación de esta zona del país.

Desde 2007 a la fecha, Southern Peru ha destinado la mayor parte de su Aporte Voluntario a la rehabilitación de instituciones educativas en la provincia de Candarave, así como en la región de Moquegua; con lo cual se generó la infraestructura adecuada para lograr una educación de mayor calidad en estas zonas.

“En Southern Peru, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades vecinas mediante proyectos en áreas estratégicas como la educación”. Gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de Southern Peru, Manuel Sierra López.

alt

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.