public

SQM y Hancock Prospecting unen fuerzas en puja por acciones de Azure Minerals Limited

En un movimiento estratégico, SQM, la empresa minera no metálica, ha anunciado su colaboración con Hancock Prospecting Pty Ltd para realizar una oferta conjunta destinada a adquirir hasta el 100%

hace 6 meses

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

En un movimiento estratégico, SQM, la empresa minera no metálica, ha anunciado su colaboración con Hancock Prospecting Pty Ltd para realizar una oferta conjunta destinada a adquirir hasta el 100% de las acciones restantes de Azure Minerals Limited. Esta última posee el 60% del proyecto de litio Andover en Australia.

La maniobra conjunta se produce después de la resistencia inicial de Hancock Prospecting Pty Ltd, vinculada a Gina Rinehart, la persona más adinerada de Australia, a la primera oferta presentada por SQM para aumentar su participación en Azure. "La presentación de la oferta ha sido autorizada con esta fecha por la Australian Securities and Investments Commission", confirmó SQM en un comunicado enviado a la CMF.

La oferta, que se llevará a cabo mediante un acuerdo de estructuración o scheme of arrangement, propone un precio de 3.70 dólares australianos por acción de Azure. En caso de que dicho acuerdo no sea exitoso, se contempla una oferta de adquisición por 3.65 dólares australianos por acción. La transacción está condicionada a las aprobaciones necesarias del Foreign Investment Review Board de Australia y de las autoridades de libre competencia en jurisdicciones específicas. La financiación de la operación correrá a cargo de la sociedad.

Este movimiento estratégico demuestra el interés continuo de SQM en fortalecer su posición en el proyecto de litio Andover y refleja la importancia estratégica que atribuye a este activo en particular en el sector minero.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.