STPS entrega estudios a CFE para rescate en Pasta de Conchos

El estudio cuenta con información que respalda la viabilidad del rescate, además de los puntos de fácil acceso a la mina y la localización de los restos

Foto: Twitter @CFEmx

Los familiares de los mineros de Pasta de Conchos y el Gobierno Federal alcanzaron una serie de acuerdos entre los que destaca el rescate de restos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, cuyo primer paso se ha concretado.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Esto luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) formalizara la entrega del estudio técnico a la CFE para realizar el rescate de los cuerpos atrapados desde el 2006 en la mina.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján entregó el documento de mil fojas sobre el accidente, el cual cuenta con información proveniente de la Secretaría de Economía, la Subsecretaría de Minería y la Secretaría del Trabajo.

Alcalde Luján indicó que la información fue traducida al inglés con el objetivo de que un equipo internacional constituido por 14 expertos extranjeros provenientes de Alemania, Australia, China y Estados Unidos, conocieron la información.

Tras la revisión de los documentos, el equipo en el que también se encontraban siete especialistas mexicanos, determinó por unanimidad “como teórica y técnicamente viable la intención del Gobierno de México sobre el rescate de los cuerpos”.

Además, se entregó a Manuel Bartlett, titular de la CFE, el estudio de ingeniería conceptual que realizó el Servicio Geológico Mexicano, en el cual se señala la viabilidad existente para ingresar a las minas, así como los puntos que son considerados como la mejor alternativa para hacerlo y la localización de la mayoría de los cuerpos.

Fuente: Eje Central

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera