public

Supuesto “error tipográfico” de la Semarnat reduciría 10 años la MIA de Mina San José

La compañía Fortuna Silver Mines anuncia que recibió una notificación de la Semarnat sobre un supuesto “error tipográfico”, y que la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental de la

hace 2 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La compañía Fortuna Silver Mines anuncia que recibió una notificación de la Semarnat sobre un supuesto “error tipográfico”, y que la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental de la mina San José no tiene vigencia de 12 años, sino de 2 años.

Declara Fortuna Silver que el 17 de diciembre del 2021 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó una extensión de 12 años de la MIA, que es justo lo que solicitó Minera Cuzcatlán (subsidiaria de Fortuna), y que tal cantidad de años se mencionaba en reiteradas ocasiones en los documentos requeridos.

Así pues, la aprobación que recibió la mina oaxaquense tiene vigencia hasta el 2033, pero ahora la Semarnat le ha notificado a la empresa que se trata de un error de dedo de uno de sus funcionarios locales.

Actualmente, la Compañía trabaja con las autoridades correspondientes para aclarar este asunto, y ha iniciado procedimientos legales para que se invalide tal declaratoria de error tipográfico, y que se confirme nuevamente el periodo de extensión de 12 años otorgado por la Semarnat.

Según se le ha asesorado a Minera Cuzcatlán, la Secretaría no tiene poder legal para argumentar un error tipográfico para corregir el plazo de la MIA, puesto que el propio documento menciona en repetidas veces el plazo de 12 años, y en diferentes contextos.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.