public

Tecnología para mina subterránea llega a Colombia

Atlas Copco Colombia ha vendido más de $13 millones de dólares en equipos para proyectos viales 4G, en la mayoría de estos proyectos se utilizarán simuladores. La tecnología y los

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Atlas Copco Colombia ha vendido más de $13 millones de dólares en equipos para proyectos viales 4G, en la mayoría de estos proyectos se utilizarán simuladores.

La tecnología y los equipos para la construcción de las vías 4G están disponibles en el mundo. Es más, empresas extranjeras han comenzado a ofrecer estas alternativas para agilizar las obras.

En un entrenamiento convencional de perforación subterránea, se invierten en promedio 57 millones de dólares por metro perforado en recursos como aceros de perforación, combustible, agua y electricidad de alta tensión, sin contar con los riesgos tanto del personal como de los equipos. Con los simuladores solo se requiere de un computador.

El túnel más largo del Himalaya (9 kms) contó con el programa de entrenamiento Master Drilling de Atlas Copco, 15 días completos de entrenamiento con simulador por operario, hecho por el cual el simulador estuvo tres meses en el sitio.

Atlas Copco Colombia ha vendido más de $13 millones de dólares en equipos para proyectos viales 4G, en la mayoría de estos proyectos se utilizarán simuladores.

PLAN PILOTO

En efecto, la compañía trae, por primera vez a Colombia, los simuladores de perforación subterránea que utilizarán en los proyectos viales 4G, así como el entrenamiento de un piloto que se hace a través de simulación antes de pilotear un avión en el aire, los operarios de perforadores subterráneos también se entrenan con simuladores antes de ir bajo tierra.

“Entregamos hace poco una gran flota de equipos de perforación inteligentes para los túneles de vías 4G, incluso para algunas minas subterráneas” afirmó Chris Heap, Gerente General del área de Minería y Excavación de Rocas.

Los simuladores, replican la operación de perforadores subterráneos de Atlas Copco que incorporan un avanzado sistema de control de computadores y software que garantizan precisión, maximizan el tiempo productivo y reducen los costos.

Atlas Copco ha desarrollado entrenamiento a través de simulación para garantizar la seguridad del operador durante la fase de capacitación y una preparación para su nuevo rol que ya no será operar la maquina mecánicamente, sino administrar la operación automática desde la cabina.

Fuente: portafolio.co

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.