public

Ternium a través del programa "Voluntarios en Acción" rehabilita escuela en Nuevo León

Otra escuela de Nuevo León verá sus espacios renovados y mejorados para atender a cientos de niños y adolescentes. Ternium, a través del programa Voluntarios en Acción, junto a la

hace un año

Última Publicación Congelamiento de concesiones en México: ¿qué efectos tiene en la inversión minera? por Editorial public

Otra escuela de Nuevo León verá sus espacios renovados y mejorados para atender a cientos de niños y adolescentes.

Ternium, a través del programa Voluntarios en Acción, junto a la iniciativa Apadrina Una Escuela de Katcon y en alianza con Comunidar, restaurarán la Escuela Primaria Arnulfa Pérez Pérez, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Esta es la décima tercera edición de Voluntarios en Acción en Nuevo León, que comenzó en 2014, a la fecha han participado más de 1,700 voluntarios en trabajos de mejoramiento de espacios educativos, en beneficio de más de 2,000 estudiantes.

Las obras de esta nueva edición comenzaron el 7 de octubre con la presencia de Máximo Vedoya, CEO de Ternium, y Samuel García, Gobernador de Nuevo León.

Entre los trabajos se encuentra el pintado de salones.

“Para nosotros en Ternium la educación es la prioridad en nuestros programas de responsabilidad social”, dijo Vedoya, “creemos en la educación y que esa es la manera para sacar adelante una sociedad. Cuenten con Ternium para seguir apoyando la educación y el crecimiento de Nuevo León”.

Samuel García reconoció la labor de la sociedad, empresas y autoridades para mejorar espacios educativos. “A Ternium, muchas gracias por sumarse y hacer un evento tan importante como este, que se vea en todo México que en Nuevo León hay una alianza permanente de sociedad y de gobierno”, dijo.

La rehabilitación de la escuela incluye pintura en el techo del foro y patio cívico, la construcción de rampas, la instalación de barandales, la reparación de ventanas y bebederos y la colocación de abanicos, pizarrones y computadoras.

Alrededor de 50 voluntarios participaron en el inicio de las obras.

Ternium invertirá 64 mil dólares (aproximadamente 1.3 millones de pesos) para la restauración de la Escuela Primaria Arnulfa Pérez Pérez (Antonia González Treviño, en el turno vespertino). En total, más de 600 jóvenes se verán beneficiados con esta rehabilitación.

Voluntarios en Acción ha restaurado 19 escuelas en Nuevo León, Colima, Michoacán y Jalisco. Asimismo, han participado más de 2,400 voluntarios y se han beneficiado más de 2,400 jóvenes.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.