public

Anuncia Ternium reactivación de operaciones de su mina en Aquila

Suspendieron las labores en la mina luego de la desaparición de dos activistas. El fabricante de aceros Ternium informó que ante la petición de la comunidad y en coordinación con

hace un año

Última Publicación Inicia la 5ª Semana de Minería en la Universidad Autónoma de Guerrero por Editorial public

Suspendieron las labores en la mina luego de la desaparición de dos activistas.

El fabricante de aceros Ternium informó que ante la petición de la comunidad y en coordinación con las autoridades de Michoacán, reinició sus operaciones en la mina Aquila, después de que en enero pasado se produjo la desaparición de los activistas Don Antonio Díaz Valencia, y de Ricardo Arturo Lagunes Gasca

"En los últimos meses hemos seguido con mucha atención los sucesos ocurridos en la comunidad de San Miguel de Aquila, cuando se produjo la desaparición de Don Antonio Díaz Valencia, y de Ricardo Arturo Lagunes Gasca, con quienes Ternium mantenía una relación de diálogo y respeto por ser representantes y líderes de la comunidad", refirió.

La empresa expresó su solidaridad con las familias y se sumaron a la demanda para que las autoridades realicen todos los esfuerzos en la búsqueda y esclarecimiento de los hechos, y apoyar el restablecimiento de las condiciones de orden y seguridad que la comunidad necesita.

"En solidaridad con la comunidad por la desaparición de Don Antonio y Ricardo, desde el pasado 20 de enero mantuvimos suspendidas las operaciones de mina Aquila y acordamos con nuestros trabajadores un esquema de suspensión de labores temporal, con pago parcial de salario", manifestó.
La empresa dijo que recibieron por parte de la comunidad la petición de iniciar nuevamente nuestras operaciones. Por lo que en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se reinician las operaciones en la mina Aquila.

Añadió que con la reactivación del transporte de mineral desde la mina, retornará también el ingreso por regalías que los comuneros reciben en función del convenio formal de regalías acordado y ratificado por la comunidad y la empresa.

"Nuestra operación minera cuenta con todos los permisos vigentes y opera según convenios alcanzados y ratificados por la Comunidad de San Miguel de Aquila, los cuales se han cumplido en tiempo y forma".

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.