public

Ternium cede 3 pozos a la red de Agua y Drenaje de Monterrey

Son 150 litros por segundo que se inyectarían a la red del estado; además analizan pasarle agua tratada al Parque Fundidora para riego de árboles. Luego de que Heineken México

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Son 150 litros por segundo que se inyectarían a la red del estado; además analizan pasarle agua tratada al Parque Fundidora para riego de árboles.

Luego de que Heineken México anunciara la donación de un pozo profundo de 3 millones de metros cúbicos de agua al año, la siderúrgica Ternium informó que ha cedido 3 pozos a la compañía Agua y Drenaje de Monterrey, además, alistan un plan de suministro de agua tratada de la planta que tienen en avenida Churubusco, la cual sería para el Parque Fundidora.

César Jiménez, director ejecutivo de Ternium México, dijo que la empresa siderúrgica fue de las primeras que cedió pozos a AyD.

“Nosotros fuimos los primeros que nos sumamos a las necesidades que nos planteó el ingeniero Barragán y el gobernador y desde el principio hemos trabajado con ellos y con Conagua. Fuimos los primeros que cedimos, son 3 pozos para que AyD habilitara bombas y tuberías y a la vez conectar a los pozos a la red de AyD y le está inyectando agua todos los días”.

Estos pozos al principio eran 100 litros por segundo, pero uno de esos pozos no estaba cedido al 100 por ciento, solo al 50 por ciento, sin embargo, se trabaja para incrementar el tamaño de la bomba a fin de que el otro 50 por ciento se inyecte a la red de AyD, explicó el directivo.

“Estamos haciendo un análisis para ver si de nuestra planta de tratamiento de agua que tenemos en la factoría ubicada en la avenida Churubusco podemos mandarle agua a Fundidora para que riegue los jardines con agua tratada, y a su vez, Fundidora pueda liberar agua para la red de AyD. Estamos en este proceso de evaluación”, indicó Jiménez.

Lo anterior, dijo, que está en evaluación para saber si la calidad del agua que necesitan Ternium tiene la capacidad en la planta de tratamiento de agua, y Agua y Drenaje tendrá que hacer una rehabilitación de una tubería que ya existe, pero no se ha usado en mucho tiempo.

“Cuando se evalúe bien estos dos aspectos iniciaríamos el proceso. La parte de la tubería la hará AyD, mientras que nosotros haremos todo el convenio legal de cesión tanto con AyD y Conagua”, añadió.

El directivo detalló que cada segundo son alrededor de 150 litros que se le inyecta a la red de AyD para las necesidades de las familias.

Analizan más acciones

El sector privado de Nuevo León continúa colaborando con Agua y Drenaje de Monterrey y Conagua a fin de sumar más acciones que permitan mitigar la escasez del agua en el estado.

Rodrigo Fernández, presidente de Caintra, comentó que la industria sigue analizando más acciones, entre las que se encuentran traer más tinacos para donarlos a las escuelas, así como pipas para distribuir agua potable a las colonias más vulnerables.

“Estamos buscando diferentes cosas, como pipas para ver si podemos acerca el agua a la población. Estamos viendo cómo acelerar traer más tinacos para las escuelas hablamos con la gente de la Ciudad de México, con empresas, el gobierno ya trae algo de avance también, pero seguimos viendo, aun no hay nada en concreto”.

Resaltó que la industria le afecta igual como le impacta a la población en general.

“Estamos viviendo todos un momento complicado. Hemos estado trabajando con Conagua y el gobierno del estado para ver qué más podemos hacer, esperemos tener buenas noticias pronto”, añadió el líder de los industriales del estado.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.