public

Ternium otorga 911 becas a estudiantes de 15 instituciones del país

En el marco de la celebración del Día de la Educación Roberto Rocca, Ternium otorgó 911 becas a estudiantes de 15 instituciones educativas de Nuevo León, Coahuila, Puebla, Michoacán, Colima

hace un año

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

En el marco de la celebración del Día de la Educación Roberto Rocca, Ternium otorgó 911 becas a estudiantes de 15 instituciones educativas de Nuevo León, Coahuila, Puebla, Michoacán, Colima y San Luis Potosí, quienes acompañados de sus familiares, autoridades educativas y directivos de Ternium estuvieron presentes en la ceremonia que se llevó a cabo de manera presencial y virtual en la Escuela Técnica Roberto Rocca de Pesquería, Nuevo León.

El evento fue presidido por Máximo Vedoya, CEO de Ternium; César Jiménez, Presidente de Ternium México; Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación de Nuevo León; Rosario Nolasco, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, y Norma Patricia Sánchez Regalado, Subsecretaria de Educación.

En el arranque de la ceremonia, César Jiménez reconoció la importancia que tiene la educación para el desarrollo de los niños y jóvenes: “Quiero felicitar a cada uno de ustedes por este gran logro académico. Estoy seguro que con estos apoyos van a convertirse en esos agentes de cambio que tanto necesitamos”, agregó. Así dio paso a la participación de Nacho Llantada, vocalista de la banda de pop-rock Los Claxons, quien ofreció una charla motivacional cargada de anécdotas y humor para brindar algunos consejos para la vida y destacar el valor del esfuerzo y el trabajo.

Durante su discurso, Vedoya resaltó el impulso que brinda la educación a la vida de los jóvenes y agradeció a la Secretaría de Educación por ratificar el convenio de las becas para secundarias en Nuevo León: “La educación es fundamental para construir la transformación de un país. Por eso la base del compromiso que Ternium tiene con el crecimiento de las comunidades donde operamos es la educación. La educación es hoy la clave para el progreso individual y social, transforma la vida, transforma a las personas, abre nuevos caminos, abre nuevas oportunidades”.

Además, distinguió el legado de Agostino y Roberto Rocca, fundadores del Grupo Techint, quienes siempre estuvieron comprometidos con generar oportunidades en las comunidades cercanas a la empresa: “Estos son los valores que destacan a una comunidad que quiere mejorar, que quiere crecer, que quiere desarrollarse: el valor de la meritocracia, la cultura del trabajo, la cultura del esfuerzo, de la perseverancia, el compromiso de cada vez trabajar más, superarse y ser cada día mejores”.

Este año, el Día de la Educación Roberto Rocca viene acompañado de una agenda de actividades más amplia. “Tenemos actividades, conferencias, talleres y muestras de proyectos que involucran a toda la comunidad de los Programas Educativos Roberto Rocca, que incluyen a docentes, estudiantes, padres y madres de familia”, comentó Allyson Treviño, Community Relations Manager.

Algunas de las instituciones a los que pertenecían los alumnos que recibieron las becas Ternium son secundarias del municipio de Pesquería, N.L., El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (CECyTENL) en Pesquería, el Conalep Nuevo León, la Escuela Industrial Álvaro Obregón, la Escuela Técnica Roberto Rocca, el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey, entre otras instituciones.

Conoce a algunos de los beneficiados por las Becas Roberto Rocca

Xitlali Ramírez, de 16 años, es alumna del cuarto semestre del bachillerato en Máquinas y Herramientas del Conalep Apodaca, está emocionada por haber sido seleccionada: “Es algo que uno no cree que puede haber ganado. Lo pienso usar para juntarlo y poder comprarme algo, tengo planes de comprar un carro para poderme transportar más fácilmente… Mi mamá está muy orgullosa, dice que es algo que me merecía por todo mi esfuerzo, y cree que puedo lograr más cosas”.

Gladys Galarza, madre de Ximena Hernández, alumna de tercero de secundaria en Pesquería, mencionó: “Es el segundo año que dan la beca a mi hija. Ahorita le va a servir mucho para entrar a la preparatoria y continuar con sus estudios… La ayuda que está dando la empresa es muy importante para seguir apoyando a los jóvenes porque a veces por la economía no se puede”.

Teresa Hernández, alumna de sexto semestre de Ingeniería Mecatrónica de la UDEM, señaló: “El apoyo representa una oportunidad para seguir pensando en mis metas a futuro, a corto y mediano plazo. Creo que es una buena oportunidad para comprar alguna herramienta que me pueda servir en mi carrera”.

A su vez, David Hernández, quien estudia el segundo semestre de Mecatrónica en el Tec de Monterrey, se sorprendió al recibir la noticia: “Realmente es muy beneficioso, a nosotros los estudiantes que tenemos preocupación económica, nos ayuda a manejar la responsabilidad de pagar la renta, la comida, es una parte muy bonita de la responsabilidad social de las empresas. Me sentí muy agradecido”.

Karla Sepúlveda es egresada de la segunda generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca y tiene 20 años. Ella nos contó un poco de su historia: “Cuando estaba aquí en la prepa, yo no estuve en el programa de becas, pero fui el primer lugar de la segunda generación, así que me ofrecieron la beca para continuar los estudios en la universidad”.

Actualmente Karla estudia Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Nuevo León y pasará a séptimo semestre. “Es mi tercera beca anual. Aparte del apoyo económico que claramente representa, y se gasta en comidas, traslados, tareas, es más un incentivo a que siempre dar un plus, te deja una recompensa”, expresó.

En sus casi 18 años, el Programa de Becas Roberto Rocca ha beneficiado a más de 6,000 alumnos. Durante este mes, el evento también se llevará a cabo en Argentina y Brasil.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.