Debido a la tercera ola de COVID-19 en Nuevo León, Ternium volverá a poner a disposición de la comunidad el Hospital Comunitario para dar atención a pacientes positivos de coronavirus. Su reapertura está programada para la primera semana de agosto.

El Hospital Comunitario contará en una primera instancia con una capacidad para atender a 10 pacientes en Cuidados Intensivos, 10 en Cuidados Intermedios y cinco hospitalizados de menor gravedad.

Las áreas de Cuidados Intermedios y Hospitalización serán instaladas en el Salón de Eventos del Club Nova con una extensión de 426 metros cuadrados; mientras que el área de Cuidados Intensivos se acondicionará nuevamente en la cafetería de Nova, en una extensión de 218 metros cuadrados, esto en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En esta reapertura colaborarán 15 médicos, 38 enfermeras, cinco inhaloterapistas, dos nutriólogas y cinco trabajadoras sociales para la atención de pacientes.Tendrá todas las medidas de prevención y atención de primer nivel y operará las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Esta capacidad de atención se irá adaptando de acuerdo con las necesidades indicadas por las autoridades estatales. De ser necesario, el hospital estará en operaciones durante siete meses.

El Hospital Comunitario Ternium se construyó en tiempo récord en abril de 2020, en respuesta a la pandemia, donde Ternium invirtió 3.7 millones de dólares entre infraestructura, equipos y costos de operación del Hospital Comunitario de abril de 2020 a febrero de 2021. En este periodo de tiempo se atendió alrededor de 500 pacientes con coronavirus, delegados por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

De inicio el Hospital Comunitario contó con una capacidad para 100 camas de hospitalización, y estaba ubicada en una superficie de 1,340 metros cuadrados, dividido en cuatro pabellones climatizados e iluminados.