public

“Todo tiene un inicio. Todo inicia con la minería” es la nueva campaña de la CAMIMEX

El pasado jueves 16 de junio se llevó a cabo la presentación de la campaña “Todo tiene un inicio. Todo inicia con la minería”, iniciativa de la Cámara Minera de

hace 8 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El pasado jueves 16 de junio se llevó a cabo la presentación de la campaña “Todo tiene un inicio. Todo inicia con la minería”, iniciativa de la Cámara Minera de México que busca dar a conocer a la sociedad mexicana los beneficios y aportes de la industria minera al país. Directores de la industria minera, compañías mineras y prensa se dieron cita a las 10:30 de la mañana en Cinemex de Patriotismo para conocer más a detalle la campaña e involucrarse con su difusión.

El evento inició con una ronda de discursos, encabezados por el Ing. Sergio Almazán, Director General de la Cámara Minera de México, quien abrió el micrófono para dar a conocer a los presentes cifras tan relevantes de la industria minera como lo es que, en 2015, 42 grupos mineros recibieron el distintivo empresa socialmente responsable por sus esfuerzos para preservar el bienestar de las comunidades donde tienen operaciones.

Acto seguido el Ing. Carlos Caicedo, Director General de Atlas Copco Mexicana, recordó que la industria minera es un sector estratégico en el desarrollo del país, hecho que sostuvo al indicar que la actividad minera representa casi el 5% del PIB de México. El micrófono se cedió al Dr. Manuel Reyes Cortes, Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, quien anunció que la minería es el primer eslabón de la industria productiva y solicitó el apoyo del gobierno para generar leyes que apoyen al desarrollo de la industria minera. El Lic. Juan José Camacho, Director General de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía, cerró la sesión de discursos al afirmar que la industria minera ha traído consigo alta tecnología que hace evidente el progreso de México.

Posterior a las palabras ofrecidas por los directores, Esther Arzate, publirrelacionista de la CAMIMEX, presentó la campaña ante los asistentes, la cual constará de la presencia de un Cineminuto que se transmitirá por CINEMEX a partir del 17 de junio del mismo año; el Cine móvil, iniciativa que llevará películas a las comunidades que no cuentan con cines; un portal dinámico de internet que explicará los procesos de la industria minera y los usos y beneficios de esta.

La campaña también contará con presencia en espectaculares en 8 estados de la República Mexicana y en redes sociales a través de YouTube (MexicoMineroOrgOficial), Google (México Minero), Twitter (@MexicoMineroOrg) y Facebook (MexicoMinero.Org).

Grupo México, a través del equipo de Comunicación Interna, tuvo participación en las sesiones creativas para el desarrollo de esta campaña. El primer esfuerzo que se ha publicado ya en la cuenta oficial de Grupo México en Youtube.

La invitación de conocer más sobre la industria minera y sus beneficios queda abierta a todos los colaboradores, familias y sociedad en general.

“Todo tiene un inicio. Todo inicia con la minería” tiene como objetivo engrandecer la vocación minera responsable de México al dar a conocer los beneficios que ofrece la industria minera y mostrar la necesidad de ella para el desarrollo de cualquier industria productiva.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.