public

Torex Gold espera cumplir proyección 2019

Torex Gold está en vías de alcanzar su proyección para 2019 a pesar de la caída registrada el primer trimestre en la producción de su mina mexicana El Limón-Guajes (ELG)

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torex Gold está en vías de alcanzar su proyección para 2019 a pesar de la caída registrada el primer trimestre en la producción de su mina mexicana El Limón-Guajes (ELG).

La producción de oro de la propiedad ubicada en el estado de Guerrero, único activo productor de Torex, fue de 77.870oz, frente a las 96,316oz del 4T18.

La compañía estableció una meta para 2019 de 430.000oz de oro vendido, de más o menos 7%.

El rendimiento de la planta disminuyó de 13.011t/d a 11.956t/d, con una guía de punto medio basada en una tasa de 13.000t/d, señaló el presidente ejecutivo de la firma, Fred Stanford, durante un informe de resultados.

Las leyes se acercaron a las previstas en el modelo de recursos con 2,62 g/t, con recuperaciones por encima de los niveles de diseño en 88%. Se espera que la producción sea mayor el 2S.

"Los resultados del 1T nos tienen ad portas de alcanzar el extremo inferior de la proyección, mientras que las leyes del 2T han aumentado, las recuperaciones han seguido siendo favorables, y con los cambios realizados en abril, la tendencia es notablemente más alta", indicó el ejecutivo.

La producción se vio afectada por los cambios en la dureza del mineral y un mayor contenido de cobre y hierro, de acuerdo con el gerente de operaciones, Jody Kuzenko.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.