public

Trabajadores de mina la Esmeralda serán reubicados

El sindicato informó que los 750 trabajadores de la mina serán reubicados a otras áreas de esa compañía, una vez que el yacimiento deje de operar. Tras el anuncio de

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El sindicato informó que los 750 trabajadores de la mina serán reubicados a otras áreas de esa compañía, una vez que el yacimiento deje de operar.

Tras el anuncio de cierre de la mina la Esmeralda, propiedad de Minera del Norte (Minosa), subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), el sindicato anunció que los 750 trabajadores de la mina serán reubicados a otras áreas de esa compañía, una vez que el yacimiento deje de operar.

El secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Ismael Leija Escalante informó a los trabajadores que mantendrían sus salarios y prestaciones que tienen, de acuerdo al contrato colectivo.

El dirigente precisó que de los 750 mineros afiliados al sindicato que dirige serán reubicados, alrededor de 300 de ellos serán liquidados y, posteriormente, entrarán a laborar con el mismo salario y prestaciones en la mina Concha Sur, la cual es también propiedad de Minosa, ubicada cerca del municipio de Barroterán, Coahuila.

La mina la Esmeralda se ubica en la zona carbonífera de Coahuila, entre los municipios de Palaú, San Juan Sabinas y Nueva Rosita.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.