La intensa actividad con la que cuenta la Agenda Deportiva FNSI 2020 se trasladó a tierras potosinas, donde trabajadores del Sindicato de Minas, adherido a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, participaron en la tercera edición del Torneo de Billar de la Amistad.

Cerca de 50 agremiados vieron acción en dos diferentes sedes durante el fin de semana pasado. En Charcas, San Luis Potosí, mineros de esa unidad se registraron en uno de los torneos que genera mayor integración y compañerismo.

Más de 15 partidas de billar quedaron en los anales de la historia sindical de la FNSI, que por primera vez traslada uno de sus torneos más emblemáticos a diferentes ciudades de la República Mexicana, en busca de llevar a sus mejores billaristas a Saltillo, Coahuila, donde el próximo 20 de marzo se verán las caras para disputar la gran final en el Deportivo Sarape.

Entre charlas amenas, gritos de apoyo para los participantes y efusivos saludos deportivos, los asistentes estrecharon lazos de amistad que servirán para mejorar el ambiente laboral en sus sedes de trabajo.

Salvador González Rodríguez, chorreador, y Omar Carranza Reyna, minero especial en turno, disputaron la gran final, siendo el triunfo para González Rodríguez. Ambos trabajadores viajarán a Saltillo para representar a Charcas en la gran final del torneo. Dagoberto de la Rosa Sul de Exploración terminó en la tercera posición.

En la capital potosina, agremiados de la Planta de Zinc también abrieron hostilidades sobre el paño verde, donde 26 compañeros mineros buscaron los tres primeros lugares que dan el boleto a la gran final.

Francisco Javier Salas Olivo, Alfredo Carreón y Javier Cano llegaron a las instancias finales para quedarse con el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente, y obtener el derecho de viajar a la capital coahuilense el próximo 20 de marzo, donde la convivencia e integración con compañeros de otras plazas fortalecerá la unidad que distingue a la FNSI en busca de beneficiar los ámbitos personal y laboral de los trabajadores y sus familias.

Participa en la Agenda Deportiva FNSI 2020. El Torneo de Billar de la Amistad va a tu ciudad:

Monclova, Coahuila
Del 2 al 6 de Marzo
Sombrerete, Zacatecas
7 de Marzo
Durango, Durango
13 de Marzo
Saltillo, Coahuila (Gran Final)
20 de Marzo

Fuente: FNSI
Autor: Carlos Tamayo