public

Tres equipos patrocinados por Peñoles competirán en el FIRST Robotics Internacional

Los equipos patrocinados por Industrias Peñoles, Botbusters, Lambot y Overture ganan pases a la final mundial de FIRST Robotics Competition que se realizará en Houston. Los equipos de PrepaTec, Botbusters

hace 2 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Los equipos patrocinados por Industrias Peñoles, Botbusters, Lambot y Overture ganan pases a la final mundial de FIRST Robotics Competition que se realizará en Houston.

Los equipos de PrepaTec, Botbusters y Lambot, quienes conformaron la alianza roja junto a Aztech Robotics del Plantel Azteca de la Ciudad de México, se coronaron como los ganadores del FIRST Laguna Regional.

Los equipos de las preparatorias Eugenio Garza Sada y San Luis Potosí representarán a la Institución en la final mundial que se llevará a cabo del 20 al 24 de abril en Houston. Estos ganadores asistirán junto al equipo Overture de PrepaTec Cumbres, que logró la misma meta en el regional de campus Monterrey.

La hazaña se logró en la competencia realizada en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna y patrocinada por Industrias Peñoles, en la que participaron más de 600 alumnos y mentores divididos en 40 equipos, ocho de ellos de la Escudería PrepaTec.

Botbusters y Lambot ganan pases a la final mundial de FIRST
* Botbusters, Lambot y Aztech, ganadores de FIRST Laguna Regional.

“Estamos muy emocionados, apuntamos alto este año; la verdad es que siempre hemos tenido la ilusión de representar a México en el mundial y llegar a la categoría de Einstein”, expesó Francisco Guerra, mentor de Botbusters.

Por su parte, Isabela Díaz de León, integrante del equipo Lambot, dijo, “estamos felices, supimos levantarnos y luchar con todo lo que teníamos, dimos lo máximo el día de hoy”.

“Gracias a la pandemia todos llegamos nuevos a este camino. De Laguna me llevo una experiencia increíble y una nueva forma de ver la vida y los retos”, agregó.

Botbusters y Lambot ganan pases a la final mundial de FIRST
* LAMBOT, equipo de robótica de PrepaTec San Luis Potosí.

Destacan participación de equipos de PrepaTec

Los ocho equipos de la Escudería PrepaTec que participaron en el regional de Laguna lograron pasar a los cuartos de final tras 67 matches, incluso la final fue disputada contra el equipo de casa, ROULT, que encabezó la alianza azul y obtuvo el premio Regional Finalist.

Asimismo, Botbusters, el equipo de PrepaTec Eugenio Garza Sada, obtuvo el Autonomous Award; mientras que el Judges’ Award fue para LamBot de PrepaTec San Luis Potosí.

Durante la ceremonia de clausura del regional, Eric Pascual Jiménez, vicepresidente de PrepaTec y desarrollo regional; agradeció a todos los que hicieron posible el evento e invito a todos los equipos a mantener los aprendizajes y competencias obtenidos durante los días de trabajo.

“De parte de PrepaTec quiero dar gracias a todos los voluntarios, jueces y árbitros; a todo el equipo de producción que estuvo en los pits, a los patrocinadores, a Peñoles y a FIRST, y a todos los que estuvieron participando e hicieron realidad este evento”, dijo.

“Les quiero dejar tres consejos, el primero, mantengan la actitud que mantuvieron estos tres días; el segundo, las competencias que hoy demostraron para hacer el robot, son competencias que deben hacer conscientes y llevárselas para toda la vida; y finalmente, sigan soñando en grande”, expresó.

Botbusters y Lambot ganan pases a la final mundial de FIRST
* Eric Pascual Jiménez, vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional.

Cuatro regionales de FIRST en Tec campus Laguna

Desde hace 10 años Industrias Peñoles patrocinó al equipo de PrepaTec Laguna 4403 ROULT, quien durante una década ha mostrado constancia y resultados.

De manera adicional, la empresa, unida con el campus Laguna, trajo en 2017 el regional del FIRST Robotics Competition, que solo se ha suspendido en 2020 y 2021 por la pandemia por COVID-19.

“Nos sentimos orgullosos de poder ser sede de este regional de robótica, donde a lo largo de la competencia las y los estudiantes, desarrollan habilidades formativas”, destacó Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del Tec campus Laguna.

Por su parte, Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles, destacó la labor de todos los que hicieron posible el evento en 2022.

“Estoy plenamentre convencido de que estamos en el camino correcto. Debemos seguir impulsando la robótica. A todos los colaboradores de Peñoles les agradezco toda la energía y el compromiso que ponen, al Tec de Monterrey, apreciamos mucho esta alianza que hemos hecho”.

Durante este último regional Industrias Peñoles y FIRST brindaron un reconocimiento a Cristina Fernández, parte del comité organizador del evento y coordinadora de ROULT, por su colaboración en la planeación y operación de cada regional desde 2017.

Cristina Fernández, coordinadora de ROULT, equipo de robótica de PrepaTec Laguna
* Cristina Fernández, coordinadora de ROULT, equipo de robótica de PrepaTec Laguna.
Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.