public

Tribunal Laboral Federal archiva procedimientos de huelga en ArcelorMittal Las Truchas

El Juez de Distrito Especializado en Materia de Trabajo del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos ordenó el archivo de los procedimientos de huelga 770/2024 y 771/2024 promovidos

hace un mes

Última Publicación Heliostar adquiere minas de oro y proyectos de desarrollo en México por US$5M por Editorial public

El Juez de Distrito Especializado en Materia de Trabajo del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos ordenó el archivo de los procedimientos de huelga 770/2024 y 771/2024 promovidos por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana contra ArcelorMittal Las Truchas, S.A. de C.V. y ArcelorMittal México, S.A. de C.V.

La decisión judicial se basa en la falta de cumplimiento de los requisitos legales necesarios para la huelga, incluyendo la ausencia de motivos legítimos, la no presentación del aviso por escrito al patrón y la autoridad laboral, y el no agotar el procedimiento de conciliación.

La huelga se había declarado ilegal debido a que los trabajadores habían suspendido unilateralmente sus labores 20 días antes sin cualquier sustento legal, y las banderas habían sido colocadas cuatro días antes de la audiencia de conciliación y siete días antes de la fecha del estallamiento.

El sindicato ha decidido interponer un amparo para revisar el procedimiento, pero ArcelorMittal reiteró su compromiso con el cumplimiento de la ley y la búsqueda de soluciones pacíficas y legales para cualquier conflicto laboral.

El resultado de los bloqueos ilegales ha causado daños irreparables a los equipos y pérdidas millonarias a la empresa, poniendo en riesgo la fuente laboral y sustento de 8 mil familias directas y 50 mil indirectas.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.